El nuevo Infiniti Q30 enseña su interior

El nuevo Infiniti Q30 enseña su interior

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    1 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Infiniti Q30 es la apuesta de la marca de lujo japonesa para luchar de tú a tú con garantías en el segmento de los compactos premium.

Hace apenas unas semanas conocíamos el aspecto exterior del japonés, hoy es el día de descubrir el interior, días antes de su presentación en el Salón de Frankfurt.

El Q30 tiene un aspecto exterior que podríamos calificar como atrevido gracias a un diseño que mezcla las líneas propias de un compacto con detalles más comunes en un todocamino. Los chicos de Infiniti han decidido arriesgar en ese aspecto -tampoco tenían mucho que perder- y lanzar un compacto premium con aires aventureros.

Para el interior, a tenor de la imagen facilitada por la marca, han sido mucho más conservadores. Las líneas generales del habitáculo del Q30 son fácilmente identificables como los de un Infiniti, algo que sin duda gustará a los seguidores más acérrimos de la firma de lujo nipona.

Infiniti Q30_interior

Como ya todos conocemos, Mercedes-Benz y Nissa-Renault firmaron hace tiempo un acuerdo de colaboración que ya comienza a dar sus primeros frutos. Recordemos que varios modelos de la firma de la estrella montan propulsores diésel originarios de Renault (1.5 dCi), un hecho que se da también a la viceversa, ya que, sin ir más lejos, este Infiniti Q30 equipa el archiconocido 2.2 CDI de Mercedes.

En el interior del Infiniti rápidamente nos damos cuenta de que la mano de Mercedes ha estado más que presente. El habitáculo está lleno de piezas originarias de la marca alemana. A poco que nos fijemos nos daremos cuenta de que desde los mandos de los elevalunas hasta los de la regulación de los asientos eléctricos, pasando por el volante o la instrumentación, están directamente sacados de las estanterías de Mercedes.

Llama la atención la solución adoptada por la marca para la implementación de la pantalla multimedia. En este modelo está integrada perfectamente en el salpicadero del vehículo bajo una capilla en la parte superior del salpicadero, de forma similar a lo que ocurría con la anterior Clase C de Mercedes. Es, posiblemente, una idea mejor resuelta que la que utiliza Mercedes en sus modelos equivalentes, con una pantalla en forma de tablet, fija, sin posibilidad de plegado, que tantas críticas ha recibido.

Fuente | Infiniti

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.