¿Podría desaparecer SEAT a favor de CUPRA? En algunos mercados parece que sí

¿Podría desaparecer SEAT a favor de CUPRA? En algunos mercados parece que sí

Escrito por: Victor Alós Yus    14 octubre 2019     2 minutos

El Grupo Volkswagen quiere que la marca SEAT desaparezca para ser sustituida por CUPRA y modelos con mayor rendimiento y calidad, algo que podría pasar en breve

Todavía tiene consideración de rumor y todo parte de unas declaraciones realizadas por Herbert Diess, presidente de Volkswagen. Y es que al parecer y según cuentan en Autocar, en el grupo están pensando en poner en marcha una estrategia a largo plazo que permita posicionarse en el mercado con todas sus marcas. Y eso pasa también por hacer cambios en SEAT.

Al parecer, la marca española no está bien posicionada en determinados mercados y desde las altas instancias de Volkswagen creen que es el momento de que los modelos de SEAT estén en mercados donde no son demasiado populares, como es el de Norte América. La manera de llegar a estos compradores que posiblemente no se comprarían un SEAT es cambiar el nombre y lo más lógico es utilizar una marca que se identifica con coches Premium y que podrían abrirse hueco en esos mercados.

Seat Tarraco Fr Phev6

Así que en los próximos años podríamos ver cómo en algún mercado la marca SEAT pase a ser CUPRA de manera general, así que la marca que tantos años ha sido abanderada de la industria automovilística española podría desaparecer en modelos tan emblemáticos como el Ibiza o de modelos más actuales como el Tarraco, que podrían pasar a ser CUPRA.

La rentabilidad de los modelos CUPRA es muy superior a los de SEAT, que tienen costes de producción muy altos con respecto a los precio de venta. Para el grupo Volkswagen resulta más atractivo vender un modelo CUPRA, que ofrece una rentabilidad mayor a la empresa, pero también prestaciones más elevadas que un SEAT.

Leon Cupra

Así que la idea sería comenzar a moverse por distintos mercados solo con los modelos CUPRA y relegar a SEAT a mercados donde funciona. Eso, hasta que la marca española desapareciera del todo. Entonces, ¿cómo cubriría Volkswagen el segmento que ahora ocupa SEAT. Pues, de ir todo como les gustaría a los ejecutivos de Volkswagen, sería Skoda quien ofrecería modelos de la gama que actualmente ofrece SEAT.

CUPRA Tavascan, así es el nuevo prototipo SUV eléctrico y deportivo de la marca española

CUPRA Tavascan, así es el nuevo prototipo SUV eléctrico y deportivo de la marca española

CUPRA estará presente en el Salón de Frankfurt con su nuevo prototipo, un SUV coupé de grandes dimensiones y 100% eléctrico con una potencia de 306 CV

LEER MÁS

¿Pasará esto en un futuro próximo o será solo un globo sonda para ver cómo reacciona el mercado a este cambio, de marca y orientación, de la división española? Con estas cosas es sencillo, solo hay que esperar y ver qué pasa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.