Seat Exeo ST para la Polizia italiana y Altea XL E-Ecomotive para Barcelona

Seat Exeo ST para la Polizia italiana y Altea XL E-Ecomotive para Barcelona

Escrito por: Diego G. Moreira    18 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

La división de tráfico de la Polizia italiana contará con 58 unidades del Seat Exeo ST como vehículo para salvaguardar la seguridad y mantener el orden en las carreteras italianas. El motor elegido para el Exeo ST ha sido el 2.0 TDi de 143 CV, un motor que pese a sus prestaciones cuenta con un consumo de combustible bastante ajustado.

Los Seat Exeo ST de la Polizia italiana que lucirán los colores azul y blanco típicos del cuerpo cuentan con el acabado Style y han sido adaptados para su uso como vehículo policial. Mientras que en territorio nacional, Seat también ha suministrado 45 vehículos a la Guardia Urbana de Barcelona, todos ellos son Altea XL E-Ecomotive con el motor 1.6 TDi de 105 CV.

altea_xl_policia

De esta manera los 200 vehículos de los que dispone la policía local de Barcelona son todos de la marca Seat, apostando por la firma que cuenta con sus instalaciones en Martorell, cuyo alcalde también usa un Seat Exeo como vehículo oficial.

Dejando al margen los coches escogidos por la policía local de Barcelona para desempeñar sus labores, me parece interesante la apuesta italiana por el Exeo ST para labores de tráfico, un cuerpo al que le gusta usar vehículos nacionales como el Alfa Romeo 159 SW es interesante que compre modelos foráneos y más el concreto el Exeo.

exeo_policia

En España la primera generación del Seat Toledo fue usado también por la Policía Nacional y actualmente disponen de algunos Altea XL, pero el grueso de la flota la componen los Citroën C4 Picasso.

Fuente | SEAT
Fotos Exeo ST | Autoblog en español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.