LA 2010: GMC Granite CPU Concept

Fernando Alvarez     18 noviembre 2010     1 min.
LA 2010: GMC Granite CPU Concept

Con el crossover Granite a cuestas, GMC quiso presentar en Los Ángeles una nueva interpretación del modelo, esta vez convertido a una pick-up compacta. El GMC Granite CPU Concept (CPU por Compact Pick Up) es una pick-up que podría seguir una idea semejante a vehículos similares (salvando las distancias, claro) que el grupo GM comercializa […]

Con el crossover Granite a cuestas, GMC quiso presentar en Los Ángeles una nueva interpretación del modelo, esta vez convertido a una pick-up compacta. El GMC Granite CPU Concept (CPU por Compact Pick Up) es una pick-up que podría seguir una idea semejante a vehículos similares (salvando las distancias, claro) que el grupo GM comercializa en Sud América, lo cual nos lleva a pensar que GM no ignora que en EEUU todavía falta un vehículo pequeño de carga.

Pero dejemos de lado las suposiciones. El CPU Concept ofrece un lugar de carga pequeño, con una puerta de acceso (dividida en dos) que se abre lateralmente, en vez de hacia abajo, junto con algunas amenidades dedicadas a mejorar sus capacidades de carga y de acceso.

Una lástima que el modelo no esté ni siquiera cerca de ser contemplado para producción, sino que permanecerá como un ejercicio de diseño. Aparentemente tendría más utilidad práctica que el Granite original, pensado para los usuarios en Norte América que necesitan un vehículo de carga que no sea de tamaño imponente, como las pick-up de GMC que tenemos vistas hasta ahora.

gmc-granite-pickup-lateral.jpg

Vía | Left Lane News

Deja un comentario