Seat Ibiza Cupster: la apuesta española para Wörthersee

Seat Ibiza Cupster: la apuesta española para Wörthersee

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 mayo 2014     Comentario     1 minuto

Siguiendo la pauta del Grupo VW, Seat ha decidido lanzar un nuevo concept exclusivamente diseñado para uno de los mayores eventos del motor del año, el GTI Fan Meet Wörthersee.

Seat llevará al Ibiza Cupster, un pequeño deportivo sin techo y formato Speedster, que sin duda hará las delicias de los amantes de la firma española.

Además del GTI Fan Meet Wörthersee, que se celebra la semana que viene en Austria, Seat está de enhorabuena ya que durante estas semanas se celebran los 30 años de fabricación del Ibiza, el modelo más icónico de la marca. Se trata, por tanto, de una «doble celebración».

Será la próxima semana cuando vea la luz este modelo tan especial, en el que llama la atención toda la parte superior. Prácticamente podemos decir que «ha desaparecido», dejando únicamente un pequeño parabrisas. Los pilares también se han reducido de tamaño, así como las ventanillas laterales, que avanzan descendiendo hasta la parte trasera.

Cupster 1

Se trata de un diseño muy controvertido y agresivo, que se combina con paragolpes anterior y posterior del Ibiza Cupra, así como un pequeño alerón trasero sobre el maletero. Las llantas son específicas para este prototipo, no así el sistema de escape, que es el mismo que el del Ibiza Cupra.

Asumimos que comparte con el Cupra el apartado mecánico, montando un propulsor 1.4 TSI de 180 CV, suficientes para dotar al Cupster de unas prestaciones a la altura de pequeños deportivos.

Fuente | Seat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.