SEAT León Cupra ST Carbon Edition: 50 unidades tan solo para Reino Unido

SEAT León Cupra ST Carbon Edition: 50 unidades tan solo para Reino Unido

Escrito por: Javier López    30 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

SEAT acaba de anunciar una edición especial del León Cupra ST denominada Cabron Edition, de la cual tan solo habrá 50 unidades destinadas para Reino Unido.

La deportividad es una de las características más aclamadas no solo por los aficionados del motor, sino también por los fabricantes, una pasión que les lleva a crear todo tipo de vehículos. Entre ellos, debemos destacar a los familiares deportivos, un tipo de coche que combina comodidad con radicalidad. Dentro de este segmento nos encontramos con el SEAT León Cupra ST, uno de los últimos modelos de la firma española en incorporar la denominación Cupra en su apellido y que se ha envuelto en una edición especial tan solo para Reino Unido conocida como Cabron Edition.

El divorcio entre SEAT y Cupra dio como resultado la formación de una marca independiente bajo el nombre de este último, y la cual se encarga de albergar tan solo a vehículos deportivos. Sin embargo, SEAT mantiene bajo su custodia al León Cupra, uno de los modelos más radicales que ha creado la marca española hasta la fecha y, antes de pasar a conocerse solo bajo el nombre de Cupra, ha nacido esta edición especial.

En ella, nos encontramos con unos sutiles cambios que provocan que esta edición especial sea fiel a su nombre, puesto que se inscriben en el León Cupra diferentes componentes rematados en fibra de carbono. De esta forma, la exclusividad se afianza con más determinación sobre el deportivo español, puesto que recurre a materiales propios de superdeportivos y un acabado general más radical y agresivo.

Esto lo vemos reflejado en elementos como el difusor, splitter, espejos retrovisores o taloneras, los cuales han sido fabricados íntegramente en fibra de carbono. Al mismo tiempo, el escape ha adoptado un nuevo diseño, puesto que ahora podemos observar cuatro salidas en lugar de las dos ovaladas a las que nos tiene acostumbrado tanto SEAT como la ya conocida Cupra.

Sin embargo, la deportividad de los modelos más radicales de SEAT no solo se encuentra en el diseño exterior, sino también en su mecánica. Es por esto que el León Cupra ST Carbon Edition, cuenta en sus entrañas con el propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado capaz de generar 300 CV y 380 Nm de par. Estas cifras permiten que el 0 a 100 suceda en 5,7 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Esta edición especial cuenta con un precio de partida de 35.575 libras, lo que equivale a unos 40.000 euros al cambio. Tan solo se fabricarán 50 unidades, las cuales son exclusivas para el Reino Unido y podrían poner fin a la era del SEAT León Cupra, puesto que la versión deportiva de la siguiente generación del compacto español formará parte de la familia Cupra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.