SEAT León, un millón de unidades desde 2012

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 julio 2019     2 min.
SEAT León, un millón de unidades desde 2012

La tercera generación del SEAT León alcanza el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 2012 y es el modelo más vendido de la marca

El SEAT León celebra su vigésimo aniversario, desde que fuera lanzado en el año 1999. Son tres las generaciones que han aparecido de este popular modelo de la marca española, que fue todo un hito cuando apareció en el mercado. Pero el gran boom de este modelo ha sido, precisamente, cuando se presentó la tercera generación, en el año 2012.

La tercera generación se presentó en el Salón de París ese mismo año y despertó bastante interés entre quien buscaba un compacto funcional y atractivo, como lo son todos los que comercializa la marca española. La nueva generación rompió con la estética que tenía el modelo hasta el momento y utilizó la plataforma modular MBQ del Grupo Volkswagen.

Seat Leon Un Millon004

La investigación y desarrollo de la tercera generación del SEAT León costó 800 millones de euros y creó 1.600 puestos de trabajos directos y más de 6.000 en la industria auxiliar. En poco tiempo, el SEAT León se convirtió en el lider de ventas de la marca, desbancando al mítico SEAT Ibiza, que presidía las ventas los anteriores 30 años.

En datos, hay que decir que en 2012 se vendieron 321.000 coches, saliendo de los números rojos que habían dominado la economía de la empresa los años anteriores. El León parece que tuvo mucho que ver en esto y pronto fue bastante popular no solo en España, sino también en mercados como Alemania y Reino Unido. Actualmente, uno de cuatro coches vendidos por SEAT es un León, en cualquiera de sus versiones.

ABT le mete mano al SEAT Leon Cupra y le saca 370 CV de potencia

ABT le mete mano al SEAT Leon Cupra y le saca 370 CV de potencia

El nuevo SEAT León Cupra tiene potencial para ofrecer más de lo que tiene, como demuestra el aumento de 70 CV realizado por ABT para llegar hasta los 370 CV

La tercera generación del SEAT León se comercializa en versión de 5 puertas y Sportourer ST, las dos variantes con motores de gasolina y diésel y una versión más ecológica y sostenible con un motor de Gas Natural Comprimido (GNC). La versión CUPRA también está presente en el mercado y también goza de una buena aceptación.

Aunque la tercera generación del SEAT León ha vendido 1.000.000 de unidades, las dos anteriores no se quedaron cortas, ya que la primera generación acabó su recorrido comercial con 534.797 unidades vendidas. De la segunda generación se vendieron 675.915 coches, lo que marca la importancia que tiene este modelo. La ventas del SEAT León de tercera generación suponen el 45% de las ventas totales del modelo y parece que seguirá estando presente unos años más como modelo bandera de SEAT.


Deja un comentario