El SEAT León añade dos nuevos motores para las versiones de acceso a la gama

El SEAT León añade dos nuevos motores para las versiones de acceso a la gama

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 mayo 2020     4 minutos

El SEAT León continúa ampliando su oferta ahora con la llegada de nuevos motores diésel y gasolina que se situarán, por el momento, como los de acceso a la gama

La cuarta generación del SEAT León era uno de los modelos más esperados para este 2020, causando una gran expectación y dejándonos con un buen sabor de boca después de que se presentará al mundo, manteniendo esa gran relación que siempre le ha caracterizado de calidad/precio y con diseño realmente atractivo. El pasado mes de abril comenzó su comercialización y, como suele ser habitual cuando llega un nuevo modelo al mercado, con una limitada oferta de motorizaciones.

El nuevo SEAT León ya tiene precio y promete continuar cosechando éxitos

El nuevo SEAT León ya tiene precio y promete continuar cosechando éxitos

SEAT vuelve a las andadas con la cuarta generación del León, modelo que ya está disponible en España desde los 20.890 euros.

LEER MÁS

Cuando el mes pasado SEAT inició la comercialización del nuevo León la marca nos proponía, por un lado, tres mecánicas gasolina compuesta por los motores 1.5 TSI de 130 CV de potencia, el mismo motor 1.5 TSI pero elevando su potencia hasta los 150 CV y, para terminar, este mismo último motor con idéntica potencia pero incorporando tecnología mild-hybrid bajo la denominado eTSI. Por otro lado, la oferta diésel únicamente quedaba al cargo del motor 2.0 TDI de 150 CV.

Seat Leon 2020 (2)

Ahora SEAT ha anunciado la incorporación de dos nuevos motores destinados a lo que por el momento en la compañía denominan como versión de acceso, y esto lo pongo así porque os lo quiero explicar un poco más abajo. Pero vayamos por partes, comencemos primero por la nueva motorización gasolina, la cual correrá a cargo del motor 1.0 TSI.

Nuevo motor gasolina 1.0 TSI y diésel 2.0 TDI CR

El motor 1.0 TSI es bloque tricilíndrico de exactamente 999 CC con turbo de geometría variable al que se le ha equipado un innovador módulo electrónico de regulación del termostato que integra a la propia bomba del líquido refrigerante, además de que el sistema de gestión de gases se encuentra formado por un catalizador de cuatro vías y filtro de partículas creado específicamente para motores gasolina. Este motor se caracteriza por tener unas dimensiones compactas, además de proporcionar un funcionamiento suave a la par que contundente cuando se le exige.

Seat Leon 2020 (3)

La potencia de este motor 1.0 TSI es de 110 CV junto con un par motor de 200 Nm que se encuentra entre las 2.000 y 3.000 rpm, ligado a un cambio manual de seis velocidades que transmite el par al eje delantero. Con este motor, el nuevo SEAT León consigue alcanzar los 100 km/h en 10,9 segundos, para llegar una velocidad máxima fijada en 197 km/h. En cuanto a su consumo combinado de combustible, este se sitúa entre los 5,2 y 6 l/100 km y con unas emisiones de CO2 de entre 119 y 137 g/km según el ciclo WLTP, lo que le permite estar exento del pago del impuesto de matriculación.

En cuanto al nuevo motor que se incorpora en la oferta diésel, se trata del nuevo 2.0 TDI CR que sustituye al anterior 1.6 TDI CR, respecto al que se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 19 g/km. Esto se consigue en parte a que el sistema de depuración de los gases de escape cuenta ahora con dos inyectores de AdBlue, el primero ubicado entre el catalizador y el filtro de partículas y, el segundo, alojado a la entrada del segundo catalizador de reducción.

Seat Leon 2020 (1)

El nuevo motor 2.0 TDI CR es un bloque de cuatro cilindros con el que tendremos una potencia de 115 CV junto con un par motor de 300 Nm situado entre las 1.500 y las 2.500 rpm, ligado también a la misma caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta motorización tendremos un consumo combinado que se encuentra entre los 4,1 y 4,7 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan entre los 107 y 124 g/km según el ciclo WLTP, lo que también lo exime de pagar el impuesto de matriculación.

Como os decía más arriba, estos motores SEAT los considera actualmente como los de acceso a la gama ya que estarán disponibles a partir del acabado Style, pero tenemos que tener en cuenta que realmente el acabado de acceso a la gama es el Reference que por el momento no se encuentra disponible, además de que más adelante llegará otro motor gasolina 1.0 TSI de 90 CV. De todos modos, el nuevo SEAT Leon con el acabado Style con Lauch Pack y el motor 1.0 TSI ya se encuentra disponible desde los 24.110 euros, mientras que con el mismo acabado y el motor 2.0 TDI CR parte desde los 27.260 euros, ambos precios sin incluir descuentos o campañas.

Por último, destacar que la motorización 2.0 TDI de 150 CV asociado a la transmisión automática DSG de siete velocidades ya se puede asociar también al acabado Style, con un precio que parte desde los 29.890 euros sin incluir descuentos o campañas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.