SEAT nos muestra en un vídeo de 90 segundos la trayectoria de la compañía

SEAT nos muestra en un vídeo de 90 segundos la trayectoria de la compañía

Escrito por: Victor Alós Yus    17 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si ha habido una compañía de automoción importante en España, esa ha sido Seat. La empresa nació en España en el año 1950 y desde entonces ha estado presente en el mercado, no solo español, sino de toda Europa. Posiblemente ha sido la responsable de que en nuestro país se comenzara a popularizar el uso del automóvil, gracias sobre todo a los pequeños modelos utilitarios que convirtieron las carreteras españolas en un desfile de coches.

El más popular, desde luego, fue el Seat 600, un coche que ha pasado a la categoría de «mítico» y que fue tremendamente popular durante la década de 1960. Con este modelo llegó a muchos hogares españoles, aunque hubo otros que fueron afianzando la presencia de la marca en España. Hoy, cuenta con otro modelo que también podría llamarse «mítico», el Ibiza y es una empresa que, a nivel industrial, es capaz de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España.

En cuanto a cifras, la producción de Seat, destinada a mercados de todo el mundo, alcanza el 1% del PIB de nuestro país y ofrece trabajo a unas 70.000 personas. La sede de la empresa se sitúa en la Zona Franca de Barcelona, donde tiene también una planta y aunque pertenece al Grupo Volkswagen, sigue fiel al ADN español que la vió nacer hace 65 años. Así que, para celebrar esa más de media década produciendo coches, la marca ha querido hacer un repaso a su trayectoria a través de este vídeo de 90 segundos.
0015

Se va a poder ver en televisión, pero también en cines junto al estreno de la película Star Wars: El despertar de la Fuerza, en cines de Madrid y Barcelona, por lo que será bastante visto durante estos próximos días. Pero tranquilo, que si no vas a poder verlo en la gran pantalla, o si eres de los que aprovecha las pausas de Gran Hermano para ir al servicio, puedes verlo a continuación. Un repaso a la marca española que vale la pena disfrutar con calma.

[jwplayer file=»https://youtu.be/p_O-8FjbwJM» autostart=»false» mute=»off»]

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.