La situación en Cataluña obliga a SEAT a retrasar el nombre de su próximo SUV

La situación en Cataluña obliga a SEAT a retrasar el nombre de su próximo SUV

Escrito por: Jaime Gomez    18 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El fabricante español ha decidido retrasar el anuncio hasta que la cobertura mediática no se centré únicamente en el problema político de Cataluña.

La compleja situación política que se está viviendo en Cataluña está teniendo un efecto negativo sobre varias compañías afincadas en suelo catalán. SEAT es una de ellas, y no una cualquiera, hablamos de un fabricantes de automóviles cuya actividad supone el 4% del PIB de la comunidad catalana.

Aunque de momento la firma española no vaya a cambiar de sede como sí han hecho otras compañías (cerca de 700 desde el pasado 1 de octubre), el fabricante está sufriendo los efectos de la inestabilidad política y la última prueba de ello es que ha decidido retrasar el anuncio del nombre de su próximo SUV.

Según fuentes de la compañía aseguran que la convulsa situación política que se esta viviendo en Cataluña ha precipitado la decisión:

«Con toda la cobertura mediática española centrada en el problema político de Cataluña, hemos decidido esperar para anunciar el nombre de nuestro modelo hasta que el momento sea más propicio» afirma un portavoz de la firma española.

La intención inicial de SEAT era dar a conocer el nombre de su nuevo todocamino de siete plazas antes del 15 de octubre, algo que finalmente no ha ocurrido. De hecho, el fabricante de Martorell todavía no ha dicho cuando anunciará el nombre.

seat-salon-frankfurt-2017-hm-7

El nombre del SUV que se sitúa por encima del Ateca y que rivalizará con el Skoda Kodiaq, entre otros, ha sido sometido a votación popular en los últimos meses. En una primera fase, SEAT recibió más de 10.000 propuestas por parte del público, de las cuales se preseleccionaron las 9 siguientes: Alborán, Ávila, Donosti, Abrera, Tarifa, Tarraco, Teide, Aran y Aranda. Tras una segunda votación, las anteriores opciones se vieron reducidas a cuatro: Tarraco, Ávila, Aranda y Alborán.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, dio a conocer los cuatro nombres finalistas el pasado 12 de septiembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Desde dicha fecha hasta el 25 de septiembre, SEAT abrió un nuevo proceso de votación pública donde la gente volvió a votar para decidir cuál sería el nombre definitivo del SUV. La suerte está echada, pero tendremos que esperar para conocer el nombre de un todocamino que se puede convertir en un auténtico superventas del segmento de moda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.