¿Quieres superar las dunas del desierto? Pues el SEAT Tarraco te explica cómo hacerlo

¿Quieres superar las dunas del desierto? Pues el SEAT Tarraco te explica cómo hacerlo

Escrito por: Javier López    11 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El SEAT Tarraco ha acudido a las dunas del desierto de Merzouga, donde ha conseguido superar el terreno gracias a una serie de consejos para conducción off-road

Desde el principio han existido diferentes vehículos destinados a un tipo de conducción muy concreta, como los todoterreno. Sin embargo, con el paso de los años se ha dado cabida a un segmento que está conquistando el mercado con una espectacular pericia: el de los SUV. Esta clase de coches se caracteriza por combinar el confort de una berlina con las capacidades off-road de un 4×4, algo que vemos reflejado en el SEAT Tarraco, un modelo que se ha atrevido a enfrentarse a las agresivas dunas del desierto de Merzouga y nos quiere explicar cómo ha conseguido salir airoso.

Es cierto que no todos los SUV presentan unas características tan enfocadas a la conducción fuera del asfalto como sí lo hacen los todoterrenos más puros. Sin embargo, la firma española ha querido ofrecernos una serie de consejos para no solo afrontar las dunas de un desierto, sino también para mejorar la capacidad del Tarraco cuando el terreno a batir dista mucho de una carretera convencional. ¿El resultado? Vamos a averiguarlo.

La distancia que debía recorrer el último SUV de SEAT era exactamente de 100 metros, una distancia que un principio no es gran cosa, pero la situación se complica cuando analizamos las condiciones. Una pendiente con una inclinación de 60º con toneladas de fina arena confiriéndola se encarga de poner a prueba al SEAT Tarraco, pero gracias a una serie de trucos ha sido posible que termine el trazado con éxito.

Seat Tarraco Off Road 01

Stefan Ilijevic, responsable del pre-desarrollo del SUV español, indica que es necesario disminuir la presión de los neumáticos cuando nos vamos a enfrentar a este tipo de terrenos. Para ser más exactos, es necesario disminuirla unos 1.5 bares, con el objetivo de obtener un mayor contacto con la arena y, por ende, una mayor tracción, algo fundamental en estas situaciones.

También debemos ignorar a aquellas ayudas que han sido ideadas para ofrecer una mayor seguridad sobre el asfalto. Entre ellas, el ESC debe de ser desactivado, ya que de lo contrario podría bloquear las ruedas e impedir que estas encuentren la tracción necesaria con el suelo. Sin embargo y al igual que el Tarraco ofrece sistemas ideados para la carretera, también los ofrece para la conducción fuera de esta, como el modo Off-Road.

Seat Tarraco Off Road 02

La falta de una reductora en el SUV de SEAT nos obliga a recurrir a marchas cortas para poder superar siempre este tipo de terrenos, puesto que estas se encargan de proporcionar una mayor potencia. Al mismo tiempo, debemos evitar a toda costa frenar durante la subida, ya que nos arriesgamos a quedarnos encallados. Por último pero no por ello menos importante, debemos circular siempre que se pueda a una velocidad constante de entre 20 y 30 km/h junto a un leve desplazamiento con el objetivo de superar las fuertes pendientes con diligencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.