SEAT Toledo 1.6 TDI, prueba (Equipamiento, valoración general y precios)

SEAT Toledo 1.6 TDI, prueba (Equipamiento, valoración general y precios)

Escrito por: Chema    26 abril 2013     4 minutos

Llegamos a la tercera y última parte de la prueba de la cuarta generación del SEAT Toledo 1.6 TDI con caja de cambios manual de seis velocidades. La semana pasada arráncabamos el motor, mientras compartíamos con vosotros las cualidades dinámicas, los consumos y la calidad de conducción de la nueva berlina española.

Durante la segunda parte hemos hablado sobre las líneas exteriores, la calidad de los acabados, el diseño del interior, la posición de conducción y la habitabilidad del vehículo. En esta ocasión, no solo damos por terminada la prueba, si no que haremos una valoración general del Toledo, analizaremos sus precios y su equipamiento.

EQUIPAMIENTO

SEAT Toledo (32)

En el apartado de seguridad, el SEAT Toledo Style no destaca ni para bien ni para mal, ofrece a sus ocupantes lo necesario a nivel activo y pasivo. Cuenta con airbags laterales, frontales y de cortina tanto delante como detrás, ABS, luces de freno parpadeantes, control de tracción desconectable y ESP (control de estabilidad). En las plazas posteriores utiliza anclajes ISOFIX.

Uno de los puntos negativos en la seguridad activa del Toledo viene de la mano del equipo de frenos. En el eje trasero, de serie vienen tambores en vez de discos, aunque bien es cierto que por 51 euros podremos optar por un discos sencillos que mejoran la capicidad de detención, así como la resistencia al calentamiento.

SEAT Toledo (34)

Dejando de lado la seguridad de la pequeña berlina, vamos a hablar del equipamiento de serie y opcional que ofrece a los compradores SEAT. El punto más fuerte del Toledo es su bajísimo precio, pero a cambio viene poco o mal equipado.

En el acabado Style, el volante multifuncional y la palanca de cambios vienen recubiertos de piel. Además, también cuenta con control de crucero, restrovisores exteriores eléctricos y calefactables, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, Radio con CD, MP3 y salida Aux-in.

Nuestra unidad contaba con elementos premium como una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, desde la cual se podía controlar el SEAT Media System (769,07 euros), el Bluetooth, la radio o la conexión USB con el teléfono móvil de una manera sencilla y rápida. El equipo de sonido contaba con un total de diez altavoces repartidos por las cuatro puertas. Su funcionamiento era correcto, pero al sobrepasar cierto límite es cierto que se comenzaba a escuchar con interferencias debido a la falta de potencia.

PRECIOS

SEAT Toledo (71)

El SEAT Toledo arranca con un precio de 15.290 Euros para el 1.2 TSI de 86 CV de potencia con el acabado Reference. Nuestra unidad, sin descuentos, tenía un PVP de 23.284,19 Euros, aunque esta mecánica está disponible desde 17.190 Euros. Con el Plan PIVE se puede llegar a encargar un modelo por poco más de 12.000 Euros, una cifra realmente buena.

– SEAT Toledo 1.2 TSI 86 CV 15.290 Euros
– SEAT Toledo 1.2 TSI 105 CV 16.390 Euros
– SEAT Toledo 1.4 TSI 122 CV 19.940 Euros
– SEAT Toledo 1.6 TDI 105 CV 17.190 Euros

Más adelante llegará a los concesionarios españoles una mecánica diésel con 90 CV derivada del 1.6 TDI.

VALORACIÓN GENERAL

SEAT Toledo (50)

El SEAT Toledo es el vehículo perfecto para aquella persona o familia que busque un coche funcional, amplio y barato. Es bueno en estos cuatro aspectos, aunque una vez más cabe destacar su amplio habitáculo y maletero, pero en contra tendremos que perder algo de calidad en los materiales de realización respecto a otros modelos más caros.

El equipamiento opcional es muy completo. Sin duda, el extra multimedia donde se incluye el navegador junto con la pantalla táctil a color es realmente interesante, gracias a su buena calidad-precio. Del resto de opciones a pedir a fábrica únicamente me decantaría por el asistente de aparcamiento, el volante multifuncional, la pintura metalizada y por unas llantas de 16 pulgadas.

El Toledo junto con el motor 1.6 TDI de 105 CV de potencia hacen una pareja perfecta. Sus consumos son muy bajos y además permite tener potencia suficiente como para hacer adelantamientos con seguridad o incluso llegar a divertirse por una carretera con curvas. La mayor pega de su propulsor es la falta de refinamiento.

La suspensión de serie ha sido orientada para primar el confort ante todo, aunque gracias al agarre de sus neumáticos, el Toledo posée un paso por curva decente. Las llantas de aleación de 17 pulgadas las descartaría por lo incómodas que son. Hacen muy bonitas a la vista, pero al pasar por un bache, el bajo perfil de los neumáticos se deja notar en el interior del habitáculo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.