Land Rover Defender crece con una versión híbrida enchufable y nuevos motores mild hybrid

Land Rover Defender crece con una versión híbrida enchufable y nuevos motores mild hybrid

Escrito por: Victor Alós Yus    12 septiembre 2020     2 minutos

El mítico Land Rover Defender presenta dos nuevas versiones, un híbrido enchufable y un motor diésel con hibridación ligera y que ofrece tres potencias.

El Land Rover Defender amplia su oferta de motores con la inclusión de un tren de tracción híbrido enchufable y tres nuevos motores diésel con hibridación ligera. La mayor actualización es la inclusión de la versión híbrida enchufable, que tiene el nombre de Land Rover Defender P400e y que ofrece un tren motriz combinado que alcanza los 404 CV.

El motor de combustión es un bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que ofrece 300 CV, que funciona en combinación con un motor eléctrico de 105 kW, el equivalente a 142 CV. La potencia del motor la ofrece una batería de 19,2 kWh, que permite al conductor realizar un trayecto puramente eléctrico de 43 kilómetros según el ciclo WLTP.

Land Rover Defender Hibrido Enchufable

El par máximo que ofrece de forma conjunta es de 604 Nm, lo que convierte a esta versión del Defender en un coche muy atractivo para moverse por terrenos complicados, tal y como se espera de uno de estos modelos. Ofrece un consumo combinado de 3,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 74 g/km, ambos datos según el ciclo WLTP.

Para afrontar la circulación of-road, el Defender P400e puede funcionar en modo eléctrico con la reductora activada, algo que puede resultar muy interesante. La aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 5,6 segundos y es capaz de remolcar hasta 3.000 kilos de peso. La batería puede cargarse gracias al cargador situado en el lado izquierdo y alcanzar el 80% de su calidad en solo dos horas. Con otro tipo de cargador el tiempo de carga alcanza las 7 horas. Si se utiliza el cargador de 50 kWh el tiempo se reduce a 30 minutos.

Historia del Land Rover Defender, ¿cómo y dónde se fabrica?

Historia del Land Rover Defender, ¿cómo y dónde se fabrica?

La historia del Land Rover Defender cumple ahora un nuevo hito y es que el nuevo modelo acaba de llegar a nuestro país. ¿Lo conocemos a fondo?

LEER MÁS

Hibridación ligera

Las otras versiones están compuestas por un motor diésel de seis cilindros, de la línea Ingenium, que está disponible en tres niveles de potencia. La primera opción es el D200, que ofrece 200 CV y 500 Nm, mientras que el D250 tiene una potecia de 249 CV y un par máximo 570 Nm. Por último, el D300 aporta 300 CV y 650 Nm de par motor.

Esta versión diésel es capaz de realizar un reparto del par motor muy eficiente gracias a un conjunto de sensores que obtiene información de la velocidad, el ángulo del vehículo y otras variables.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.