Servicio Mobilo de Mercedes, asistencia premium

Servicio Mobilo de Mercedes, asistencia premium

Escrito por: Diego G. Moreira    8 septiembre 2014     Comentario     4 minutos

Cuando compras un coche premium también te gusta que los servicios asociados al vehículo sean premium y no sólo se note en la factura final. Hace poco, por una pequeña avería tuve la ocasión de probar el Servicio Mobilo de Mercedes-Benz.

Se trata de una asistencia en carretera ofertada por la marca pero con características que rara vez se ven en otras marcas de coches, como el desplazamiento de un mecánico in-situ o la gestión del vehículo para su traslado a un taller sin que nos tengamos que preocupar de nada y poniendo a nuestra disposición un vehículo de sustitución o una alternativa de transporte.

¿Quién esta cubierto por el servicio Mobilo?

Cualquier vehículo nuevo de la marca hasta dos años que tenga las revisiones programadas hechas en el concesionario oficial Mercedes-Benz. Después hasta los 4 años el servicio se renueva en cada periodo de revisión y siempre que dicha revisión la hagamos en el concesionario oficial.

Una vez finalizado ese periodo inicial puede prolongarse la garantía Mobilo en plazos de 1 año. Para ello basta con acudir a la inspección a un concesionario o taller autorizado Mercedes-Benz durante un máximo de 30 años.

¿Qué cubre?

Tienes a tu disposición una asistencia en carretera en prácticamente toda Europa con una serie de servicios gratuitos:

    -Ayuda en el arranque o avería arreglada in-situ hasta un coste de 150 euros (o si está en garantía no hay límite).
    -Vehículo de sustitución hasta un máximo de tres días para garantizar la movilidad mientras se soluciona la avería.
    -Como alternativa al vehículo de sustitución, Mercedes-Benz paga los billetes de avión o de tren para proseguir el viaje o para volver a casa (hasta 400 euros).
    -Si no es posible reparar el coche en un plazo de 3 días laborables, se encargan de transportar el vehículo hasta su concesionario habitual Mercedes-Benz.
    -Remolcado hasta el concesionario más cercano
    -Traslado al aeropuerto o a la estación, cubriendo los costes de un taxi o de un medio de transporte público, hasta un máximo de 65 euros.
    -Y ayuda administrativa en el extranjero, por ejemplo, para trámite relacionados con la avería o un intérprete si es necesario.

¿Y en la práctica?

DSC_1114

Ahora que ya conocemos qué cubre y cómo, os voy a contar mi experiencia personal con un vehículo nuevo que sufrió una pequeña avería de tipo eléctrico. A apenas 10 km de mi casa el coche se detiene y se enciende la luz de «fallo motor», como se trata de un coche nuevo, me pongo en contacto con la asistencia 24 horas de Mercedes (son las 20:00 horas de un día laborable).

Rápidamente me llaman desde asistencia, me confirman que está en garantía el coche y que mandan un mecánico desde la concesión más cercana, en una media hora aparece una furgoneta Vito con un mecánico cargado de todo tipo de herramientas para intentar solucionar el problema.

Lo primero que hace es enchufar el ordenador de diagnosis al coche, indagar sobre el fallo y ver si puede solucionarlo. Tras más de una hora con el coche, parece que el fallo no quiere irse y entonces me ofrece en ese mismo día un coche de sustitución, lo declino al estar cerca de casa.

El propio mecánico me dice que se encarga de transportar el coche al taller, que no me preocupe y lo deje en sus manos. Al día siguiente vuelven a ofrecerme un coche de sustitución del servicio Mobilo mientras indagan en el error, que por suerte se soluciona en poco tiempo.

Yo soy socio también del RACE, servicio que espero analizar dentro de poco tras varios años como socio y tras su cambio, pero desde luego pocas veces he notado que un servicio de asistencia no se limita a enviar una grúa y listo, sino que intentan arreglar el coche, con medios y además ofrecen alternativas en el mismo momento para garantizarte la movilidad todo esto sin coste para el conductor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.