Shelby F-150 Super Snake: limitado y con más de 750 CV este pick up conquistará tu corazón

Shelby F-150 Super Snake: limitado y con más de 750 CV este pick up conquistará tu corazón

Escrito por: Jaime Avilés    20 agosto 2021     3 minutos

Shelby American ha vuelto a hacer de las suyas, pero está vez sacando el lado más salvaje de la F-150, logrando unas cifras más de superdeportivo que de pick up

Shelby es sinónimo de radicalidad, y nuestro protagonista, la Shelby F-150 Super Snake de hoy no se aleja de ese término ni por su estética, ni por su corazón bajo el capó, que lo convierten en la camioneta de calle más potente jamás creada por la firma de la cobra.

Partiendo de eso, Shelby ha elegido la denominación de Super Snake, un apellido que ya conocemos del Shelby Super Snake Speedster que ya os mostramos hace unos meses y con el que comparte prácticamente el mismo planteamiento: un V8 sobrealimentado como propulsor y una dinámica mejorada.

Muy Shelby

En el apartado estético, el nuevo Shelby F-150 Super Snake monta un nuevo kit de carrocería creado específicamente para el modelo. En su vista frontal, se ha montado un nuevo paragolpes con un splitter inferior, un nuevo capó con dos rejillas de ventilación y por último, una parrilla con la insignia de Shelby que culminan su aspecto rudo y radical.

Shelby F-150 Super Snake

De paso por su vista lateral, Shelby ha equipado unos faldones más aerodinámicos y unas enormes llantas en 22 pulgadas y unos frenos sobredimensionados de seis pistones para parar esta pick up de potencia desmesurada. Además, para los que quieran una versión más capaz fuera del asfalto, Shelby ofrece unos amortiguadores Fox de depósito separado y firmeza variable que aumentan su altura libre al suelo.

Su zaga, quizá es la parte más discreta de todo el conjunto, ya que salvo un pequeño spoiler que forma parte del hardtop que cubre el compartimento de carga, no encontramos más novedades. Sin embargo, sus anchos neumáticos desde la vista trasera y sus dos salidas de escape firmadas por Borla Exhaust, rápidamente nos dejan claro que no estamos ante una versión convencional de la Ford F-150.

Shelby F-150 Super Snake

En el catálogo de opcionales, se encuentran varias opciones entre las que se encuentran el color negro como el que podéis apreciar en las fotografías o el icónico color blanco con franjas en color azul junto a los logotipos de la cobra de Shelby alrededor de la carrocería.

Un interior discreto pero especial

En su interior, Shelby ha decorado el habitáculo con un revestimiento en piel de color negro y gris oscuro firmado con la denominación Super Snake Sport tanto en sus asientos, como en sus alfombrillas y salpicadero. Además de varias molduras en fibra de carbono, se incluye una placa identificativa con la numeración del chasis de cada unidad como buena serie limitada.

Shelby F 150 Super Snake

La mejor parte

Tras pasar por todo el apartado estético, llega el momento de la mejor parte, su corazón. Bajo el capó de este F-150 Super Snake, encontramos un bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor rindiendo 775 CV que unido a la tracción 4WD y en su carrocería corta, es capaz de hacer el 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en solo 3,45 segundos.

La producción del nuevo Shelby F-150 Super Snake estará limitada a únicamente 600 unidades -300 en carrocería larga y otras 300 en carrocería corta- y su precio para la versión más potente de 775 CV supercargado comienza desde 113.680 dólares (97.398 euros).

Shelby F-150 Super Snake

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.