Los mejores SUV Coupé sin gastarse una fortuna

Los mejores SUV Coupé sin gastarse una fortuna

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 agosto 2021     7 minutos

Ya no hace falta irse al segmento de los SUV grandes o de lujo para disfrutar de una carrocería de este tipo con estética coupé: aquí te presentamos cinco opciones para presupuestos ajustados.

Cada vez son más los SUV que se lanzan al mercado con dos tipos de carrocería, una de ellas de estilo coupé. Ya sabes: silueta con techo descendente, luneta trasera más inclinada y, en algunos casos, hasta puertas con ventanillas sin marco. Esto amplía mucho las posibilidades a la hora de elegir sin necesidad de tener que invertir lo que cuestan los SUV de este tipo del segmento superior, los más deseados, como pueden ser los Audi Q8, Mercedes GLC Coupé, BMW X6, etc.

Bajando varios peldaños en tamaño y presupuesto ya tenemos algunas opciones, como las cinco que hemos elegido, con precios desde los menos de 26.000 euros que cuesta el nuevo Renault Arkana a los 40.000 euros que cuesta el Audi Q3 Sportback más asequible. Además, todos ellos tienen una característica común: gracias a su condición de vehículos con carrocería SUV, el hecho de tener una línea coupé no les impide renunciar a un alto nivel de versatilidad para el uso diario en lo que se refiere a espacio en las plazas traseras o a capacidad de maletero.

Renault Arkana: desde 25.745 euros y con etiqueta ECO

Renault ha dado de lleno en la diana con el nuevo Arkana, un SUV coupé de casi 4,6 metros de longitud con una línea atractiva y un precio «cañón»: desde menos de 26.000 euros con la promoción actual, precio que todavía puede bajar con el descuento adicional financiando la compra.

Renault Arkana E Tech 06

El Arkana más asequible lleva un motor TCe de gasolina con hibridación ligera que rinde 140 CV, y luce la etiqueta ECO. La segunda opción es el Arkana E-TECH, con sistema de propulsión híbrido convencional no enchufable, que rinde 143 CV y parte desde los 27.075 euros. Los dos motores se pueden combinar con los acabados Intens, ZEN o R.S. Line. En breve se unirá a la gama una tercera mecánica algo más potente, el TCe de 160 CV.

Renault Arkana Prueba Highmotor 17

Podemos considerar al Arkana como la versión coupé del Renault Kadjar, al que le toca renovarse completamente el año que viene. A igualdad de motor y equipamiento un Arkana viene a costar unos 1.100 euros más, pierde unos centímetros en altura en las plazas traseras sin comprometer la habitabilidad, y ofrece un maletero de unos 510 litros de capacidad (que se quedan en 480 litros para el E-TECH híbrido), que no está nada mal. Aquí puedes leer la toma de contacto con el Renault Arkana.

DFSK F5: un SUV que entra por los ojos, desde 28.995 euros

Antes de la llegada al mercado del Renault Arkana el DFSK F5 podía tenerlo algo más fácil, porque prácticamente no había alternativas entre los SUV coupés de cierto tamaño por menos de 30.000 euros. Ahora, la cosa ha cambiado un poco. Pero el DFSk F5 sigue luciendo argumentos como para atraer a compradores que valoren la imagen y un equipamiento muy abundante por encima de otras cualidades, como por ejemplo las dinámicas.

Prueba Dfsk F5 (10)

El habitáculo ofrece una calidad correcta y un equipamiento de serie completísimo en la única variante de acabado disponible, denominada Classic. que incluye hasta asientos de cuero sintético (eléctricos y calefactables en las plazas delanteras) o techo panorámico. Falla en detalles hoy en día importantes como no contar con compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto, ni con muchos de los sistemas de asistencia a la conducción ya comunes incluso en segmentos más bajos. Destaca en espacio en las plazas traseras pero se queda corto frente a sus principales rivales en capacidad de maletero, con 380 litros. Hay que tener en cuenta que estamos ante un coche con 4,7 metros de longitud.

090 Dfsk F5 Hr

El único motor disponible es un 1.5 Turbo de gasolina con 4 cilindros y 137 CV, asociado a un cambio automático CVT. La combinación no es precisamente un ejemplo en rendimiento: la lentitud del cambio perjudica el consumo y el agrado de conducción. Por ello es mejor optar por la transformación que se ofrece para funcionar con GLP, que tiene un coste adicional de unos 1.800 euros, pero que no tardarás en amortizar. El comportamiento dinámico es bueno, con unas suspensiones orientadas al confort de marcha. Aquí puedes leer la prueba del DFSK F5.

CUPRA Formentor: desde 28.995, con un tacto de conducción muy deportivo

Puede que su línea no sea la más coupé entre los SUV con este estilo de carrocería. Pero está claro que el CUPRA Formentor no es un SUV al uso. Algo que se confirma cuando lo conduces, por el tacto deportivo que ofrece al volante. Además, la gama cuenta con motores de gasolina, diésel, dos versiones híbridas enchufables y el potente CUPRA Formentor VZ5 con 310 CV y un precio cercano a los 45.000 euros.

Cupra Formentor 6

No hace falta gastar tanto. La versión de acceso a la gama, con el motor 1.5 TSI de gasolina de 150 CV, ofrece prestaciones más que suficientes con un notable agrado de uso y con consumo contenido si conduces de forma cuidadosa; lástima que no pueda contar con las ventajas de la etiqueta ECO. Por menos de 32.000 euros también lo tienes con el recomendable cambio DSG de 7 marchas. El TDI de 150 CV parte desde algo menos de 33.000 euros.

Cupra Formentor 27

Aunque no sobra anchura, las plazas traseras son muy aprovechables para viajar con dos adultos, y la capacidad del maletero llega a unos aprovechables 450 litros en esta versión. El conductor va sentado al volante en una posición más elevada que en un turismo compacto como un León, pero algo menos que en otros SUV «clásicos». Aquí puedes leer la prueba del Cupra Formentor 1.5 TSI.

Mitsubishi Eclipse Cross: desde 35.500 euros, sólo híbrido enchufable

La nueva generación del Eclipse Cross mantiene su silueta de SUV coupé, pero cambia radicalmente de imagen por fuera y por dentro, y deja como única opción mecánica un sistema híbrido enchufable similar al del Outlander PHEV.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 77

Por ello el precio de partida puede parecer elevado, pero no lo es si lo comparamos con otras opciones similares con motores híbridos enchufables; de hecho, en ese caso se convierte en uno de los SUV PHEV más asequibles. El Eclipse Cross anuncia 188 CV de potencia de sistema, y puede recorrer hasta 45 km en modo completamente eléctrico. Tiene etiqueta CERO de la DGT.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 37

Con 4,54 metros de longitud, tiene un maletero con 400 litros de capacidad. Esto es más que, por ejemplo, las versiones PHEV del CUPRA Formentor, que se quedan en 345 litros. Pese a ser un modelo compacto en dimensiones tienen un interior bien aprovechado, que destaca por la calidad de acabado y las posibilidades de equipamiento. La versión básica Motion ya tiene todo lo imprescindible, y por encima quedan los Kaiteki y Kaiteki+, que pueden llevar el precio hasta los 41.500 euros.

Audi Q3 Sportback: SUV coupé premium desde 40.330 euros

Con el presupuesto máximo que nos hemos marcado, unos 40.000 euros, también es posible acceder a un SUV Coupé premium como el Audi Q3 Sportback. Este precio corresponde a la versión 35 TFSI, con el mismo motor que el Cupra Formentor 1.5 TSI, el 1.5 de cuatro cilindros y 150 CV. A destacar que en el caso de Audi puedes equipar el cambio S tronic por unos 1.500 euros más, o elegir la versión con cambio S tronic y sistema de hibridación ligera, que sube de precio a unos 42.700 euros, pero además del cambio automático te lo llevas ya con etiqueta ECO de la DGT.

Audi Q3 Sportback 075

Respecto al Q3, el Q3 Sportback presenta claras diferencias desde el pilar central hacia atrás, con un techo claramente descendente y un diseño diferente de la zaga. Además de las diferencias estéticas, Audi le otorga un carácter algo más deportivo equipando de serie suspensión ligeramente más firme y dirección con desmultiplicación variable. La diferencia de precio oscila en función de la versión mecánica y el acabado, pero el Sportback sale en torno a 2.000 euros más caro.

Audi Q3 Sportback

En las plazas traseras el Q3 Sportback pierde algunos centímetros respecto al Q3, pero mantiene la funcionalidad de la banqueta con reglaje longitudinal, lo que da mucho juego. No varía la capacidad de maletero, que ofrece 530 litros, un volumen magnífico para un coche de 4,5 metros. Aquí puedes leer la prueba del Audi Q3 Sportback.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.