Shelby Super Snake Speedster: esta es la última y espectacular creación de Shelby American

Shelby Super Snake Speedster: esta es la última y espectacular creación de Shelby American

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 marzo 2021     2 minutos

Shelby American acaba de presentar el Shelby Super Snake Speedster, una edición especial ideada para conmemorar el 98 cumpleaños de Carroll Shelby.

No mentimos al confirmar que el Ford Mustang es un mito entre los mitos, título que se gana a pulso después de ser considerado como el padre de los muscle cars. Y es que la firma del óvalo llevó a cabo una jugada maestra con uno de sus niños mimados, pero Shelby American, el preparador, consiguió puntualizarla un poco más. Hoy en día siguen cumpliendo con su tarea codo con codo con Ford, y claro ejemplo de ello es el Shelby Super Snake Speedster, una edición especial ideada para conmemorar el 98 cumpleaños de Carroll Shelby, su fundador.

Con esta premisa, Shelby American ha conseguido crear uno de las variante Shelby más espectaculares de todos los tiempos. Tal y como nos tienen acostumbrados, encontramos variaciones tanto estéticas como mecánicas, provocando que el Ford Mustang convencional sea una broma -con todo el respeto del mundo- a su lado.

En lo que a diseño se refiere, el preparador americano ha recurrido a un splitter más agresivo, a unos pasos de ruedas ensanchados, a una nueva salida de escape y, por supuesto, a una tapa de capota completamente plana que confluye en dos jorobas. El habitáculo, por el contrario, no muestra demasiadas novedades además de unos bordados específicos y de la eliminación de las plazas posteriores para poder acoger su condición de speedster.

Shelby Super Snake Speedster Edicion Especial 3

Pero en lo que sí que cambia -y mucho- el Shelby Super Snake Speedster es en el apartado mecánico. Recordemos que el Ford Mustang GT, modelo que toma como base Shelby American para esta creación, hace gala del mítico V8 Coyote, un propulsor de 5.0 litros atmosférico que desarrolla 450 CV, pero el preparador ha querido ir mucho más lejos en esta ocasión.

Cierto es que el motor se mantiene intacto como base, pero la gente de Shelby ha recurrido a la sobrealimentación para que pase a producir la friolera de 836 CV de potencia. Dicha cifra se gestiona por medio de un cambio manual de seis relaciones o, en su defecto, por una caja automática. Ambas transmisiones han sufrido las modificaciones pertinentes para poder digerir con diligencia toda la fuerza.

Shelby Super Snake Speedster Edicion Especial 4

Sea como fuere, todo aquel que esté interesado en hacerse con una unidad del Shelby Super Snake Speedster -cuya producción se desconoce-, tendrá que afrontar un desembolso mínimo de 130.000 dólares. Y es que estamos ante una de creaciones más espectaculares e icónicas de Shelby American, quien seguirá trabajando de manera muy estrecha con Ford.


Deja un comentario