El siguiente Nissan Micra será menos conservador

Guillermo Arnal     23 julio 2012     2 min.
El siguiente Nissan Micra será menos conservador

El diseñador jefe de la marca admite que en Europa no ha gustado la generación actual y lo transformarán en algo más a lo Juke o Qashqai.

Está claro por la nueva generación del Note que la marca japonesa no se ha olvidado de cómo transformar un producto susceptible de ser insulso en algo innovador. Por eso con este modelo en el catálogo, si el actual Micra ya era menos atrevido que antes por naturaleza, ahora el pobre destaca más al pecar de demasiado conservador. La intención de Nissan era hacerlo un producto global, por lo que no arriesgó con su diseño.

El problema es que la jugada no le ha salido bien en todos los sitios. Europa, por ejemplo, ha respondido peor a esta generación del Micra que con la anterior. Así que el fabricante va a dejar de «derrapar» y hará «contravolante» para recuperar la trayectoria correcta en palabras de su diseñador jefe, Shiro Nakamura. El ejecutivo lo confesó en declaraciones recientes a la revista británica Autocar.

Los tres rasgos que definirán al próximo Micra estéticamente serán «diversión, sustancia y agilidad«. Asimismo, Nakamura afirmó que buscarán aprovechar al máximo el espacio interior en unas medidas contenidas de la carrocería hasta llegar a nuevas cotas en el segmento. El jefe de diseño declaró que el lenguaje general de la marca irá convergiendo con el diseño de los Juke y Qashqai, que al fin y al cabo son las gallinas de huevos de oro de Nissan en Europa.

Nakamura es consciente de que eso es todo un reto muy difícil de lograr puesto que la oferta de productos de Nissan es de lo más variada. Lo importante es que se hayan dado cuenta de que el relativo fracaso del Micra actual no se arregla del todo ni con un kit Nismo. Quizás esto le dé ideas también a Mitsubishi. Su nuevo Colt saldrá menos económico en nuestro continente ahora que ya no saldrá de su planta holandesa, y el público no querrá pagar más por algo que no tiene el carácter del anterior.

Vía | Autocar


Deja un comentario