Singer ACS: así es el Porsche 911 Safari que todos queremos

Singer ACS: así es el Porsche 911 Safari que todos queremos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 enero 2021     2 minutos

Hoy os traemos al Singer ACS, un Porsche 911 Safari modernizado a petición de un misterioso cliente y por cortesía de Singer.

Si pensamos en Singer, se nos vienen a la mente impresionantes interpretaciones de modelos emblemáticos de Porsche usando bases modernas. Pese a que para muchos la obra de la empresa americana podría ser un sacrilegio -aunque también llevan a cabo restauraciones íntegras-, lo cierto es que cuenta a sus espaldas con un gran número de admiradores. Y es que no es para menos teniendo en cuenta que llevan a cabo creaciones tan alucinantes como el Singer ACS, el Porsche 911 Safari que todos queremos.

Cierto es que escasos días os hablábamos de la posibilidad de que Porsche estuviera planeando traer de nuevo a la vida al Porsche 911 Safari, pero Singer se le ha adelantado. El ACS no se trata de una interpretación del 911 Safari moderno, sino de un auténtico tributo no solo al mítico deportivo alemán que corrió en rallyes, sino también al Porsche 959 que llevó a cabo el mismo cometido.

Y es que ambos modelos se proclamaron campeones del Rally París Dakar en los años 80, motivo de más para rendirles homenaje. Con esta premisa, el Singer ACS -All-Terrain Competition Study-, que es un pedido especial para un cliente, es un restomod de lo más especial que busca evocar a las características off-road de sus antepasados pero envueltas con matices modernos y tecnología de hoy en día.

Singer Acs Porsche 911 Safari 3

Este misterioso cliente, que ha pedido dos unidades, ha exigido un requisito indispensable a Singer: que el motor del ACS estuviera refrigerado por aire. La base ambos es un Porsche 911 de caja 964, aunque de dicho modelo conserva más bien poco. Y es que ahora nos encontramos con un considerable ensanche de la carrocería, faros LED, un escape doble central, un alerón tipo cola de pato y una considerable altura libre al suelo.

De hecho, el Singer ACS cuenta con suspensión ajustable en hasta cinco posiciones diferentes según las exigencias del terreno y el tipo de conducción que se vaya a llevar a cabo. Además, cuenta con una placa protectora de bajos fabricada en aluminio y de medio centímetro de espesor. Sin embargo, el punto álgido lo encontramos en su apartado mecánico.

Singer Acs Porsche 911 Safari 10

Este se encuentra representado por un motor de seis cilindros bóxer de 3.6 litros refrigerado por aire. Desarrolla 450 CV y se gestiona por medio de un cambio secuencial de cinco relaciones y por un sistema de tracción total permanente arropado por diferenciales trasero, central y delantero autoblocantes. A todo esto debemos sumarle la presencia de Richard Tuthill durante el desarrollo, quien fue un aclamado preparador de rally para Porsche en Reino Unido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.