Škoda anticipa dos bocetos del nuevo Karoq antes de su presentación oficial

Škoda anticipa dos bocetos del nuevo Karoq antes de su presentación oficial

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 noviembre 2021     3 minutos

Quedan tan solo unos días para que el nuevo Karoq sea presentado en sociedad y Škoda quiere amenizar la espera anticipando unos bocetos sobre lo que nos espera

Como prácticamente todas las marcas Škoda se subió al carro de los SUV con el Kodiaq, un gran SUV de hasta 7 plazas que posteriormente fue acompañado en el catálogo de la marcha checa por el Karoq, su hermano pequeño que llegó al mercado en el 2017 y que año tras año ha ido cosechando un merecido éxito refrendado por sus ventas, las cuales no han parado de aumentar paulitamente desde entonces.

Tras cuatro años en el mercado el Škoda Karoq llego al final de ciclo para su generación y se encuentra muy cerca de afrontar su gran renovación, una renovación que como no podía ser de otra manera seguirá los pasos del también renovado Kodiaq, el cual ya dio el pistoletazo de salida a sus ventas poco antes de comenzar el pasado verano. Ahora, previo paso a su presentación oficial, Škoda nos avanza unos bocetos del nuevo Karoq en el que podemos intuir su renovado diseño.

Si nos fijamos en estas imágenes veremos como el nuevo Karoq tendrá muchas similitudes con el Kodiaq, algo por ejemplo presente en el nuevo parachoques cuya zona inferior presenta una única entrada de aire que lo recorre de lado a lado, con prominentes molduras en sus extremos. Si miramos un poco más arriba veremos la nueva parrilla de forma hexagonal, la cual incorpora una nueva rejilla de lamas dobles que le aporta una mayor presencia, acompañada además por los nuevos faros LED con un nuevo diseño para las luces diurnas; cabe destacar que en función del acabado elegido su mirada será diferente cuando las luces están encendidas, provocando una firma lumínica característica de este modelo.

Bocetos Skoda Karoq 2022 (2)

Si nos fiamos de los bocetos su vista lateral no diferirá demasiado respecto al todavía modelo actual, aunque es posible que la moldura inferior negra de los faldones desaparezca para pasar a ser en el mismo color que el resto de la carrocería. En la zaga también se producen cambios, afectando éstos en primer lugar a un nuevo alerón de mayor tamaño para pasar a unos nuevos faros que, aunque mantienen su gráfico característico en forma de «C», presentan un nuevo diseño general que servirá para acentuar todavía más la anchura del nuevo Karoq; para terminar con un nuevo difusor en acabado negro en el que se integran las salidas de escape.

Del interior del nuevo Karoq Škoda no avanza ninguna imagen ni tampoco datos pero nos podemos imaginar un nuevo diseño acompañado de nuevas tecnologías, como puede ser una actualización del sistema de infoentretenimiento ahora con un mayor rendimiento y los últimos avances en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Donde no se esperan cambios es a nivel mecánico, al menos en lo que se refiere a los motores utilizados, aunque éstos seguramente si se verán actualizados respecto a las últimas normativas en cuanto contaminación.

Permanecer atentos para conocer más detalles respecto al nuevo Škoda Karoq ya que se será presentado en los próximos días, concretamente será el 30 de noviembre de manera online.


Deja un comentario