Renault desvela dos nuevos modelos dentro de la gama Hyvia, impulsados por hidrógeno

Renault desvela dos nuevos modelos dentro de la gama Hyvia, impulsados por hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 noviembre 2021     2 minutos

La división de vehículos movidos por pila de combustible de hidrógeno de Renault ha desvelado dos nuevos prototipos que se presentarán los próximos días.

Hyvia, la iniciativa de Renault para la movilidad limpia, acaba de anunciar dos nuevos modelos basados en la movilidad limpia, con hidrógeno. Después de la presentación del Renault Master Van H2-TECH, la marca mostrado dos nuevos prototipos de vehículos comerciales de hidrógeno con cero emisiones de CO₂, una autonomía aumentada y un tiempo de recarga de 5 minutos.

El Renault Master Chasis Cabina H2-TECH y el Renault Master City Bus H2-TECH son los dos prototipos que se van a presentar a lo largo de los proximos días y serán protagonistas de Solutrans y el Salón des Maires, ambos en Francia. Los dos vehículos están pensados para la movilidad limpia y están preparados para cumplir con su servicio de transporte de mercancías y personas.

Renautl Hyvia Comerciales Hidrogeno (2)

Renault Master Chasis Cabina H2-TECH

El primero de estos prototipos está pensado para el transporte de mercancías. Está diseñado para ofrecer un uso intensivo y se ha concebido para que pueda utilizarse con distintas configuraciones, entre la que destaca un furgón con una capacidad de carga de 19 m3 y que permite el transporte de hasta 1 000 kg.

Utiliza una pila de combustible de 30 kW, que junto a una batería de 33 kWh ofrece una autonomía de cerca de 250 km. El hidrógeno se almacena en dos depósitos de 1,5 kg cada uno, con una presión de 700 bares. El diseño del sistema de tracción con hidrógeno ofrece toda la tecnología que ha desarrollado Renault y permite obtener un gran rendimiento.

Renault Master City Bus H2-TECH

El Renault Master City Bus H2-TECH es una solución de movilidad limpia lista para transportar a 15 personas, nueve de ellas sentadas y seis de pie. El acceso al interior es muy práctico y sencillo para las personas con movilidad reducida. Es un vehículo ideal para cumplir con los servicios de transporte de pasajeros para empresas, transporte público y otras necesidades de transporte.

HYVIA presenta la Renault Master Van H2-TECH, su primer prototipo con pila de combustible

HYVIA presenta la Renault Master Van H2-TECH, su primer prototipo con pila de combustible

HYVIA, empresa gestionada por Renault y Plug Power, presenta su primer prototipo de hidrógeno sobre la Renault Master así como su estación de repostaje

LEER MÁS

En cuanto al sistema de tracción utiliza el mismo que el prototipo anterior, aunque el depósito de hidrógeno en este caso es de 4,5 kg. Con esta cantidad de combustible, la autonomía se incrementa hasta los 300 kilómetros.

En ambos casos, el llenado del depósito se realiza en solo cinco minutos. Esto permite tener el vehículo listo en muy poco tiempo. Con estos dos prototipos, ya son tres los que ha presentado Hyvia y pronto se podrán ver por las calles de las ciudades, aprovechando su condición de vehículos comerciales con cero emisiones.


Deja un comentario