Skoda CitiJet concept, el benjamín de Wörthersee

Skoda CitiJet concept, el benjamín de Wörthersee

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    26 mayo 2014     2 minutos

Después del Yeti Xtreme, Skoda tiene preparada una novedad más de cara al Wörthersee que se celebra en los próximos días en Austria.

Esta segunda alternativa recreacional está basada en el pequeño Citigo, y se ha denominado CitiJet Concept. Un pequeño Skoda que destapa su lado más divertido.

El CitiJet apuesta por la faceta divertida y atrevida de Skoda. Se trata de una versión descapotable que pierde el techo y las plazas traseras, pero que gana en dinamismo y atractivo. La fórmula utilizada para la creación de este pequeño descapotable es similar a la utilizada por Seat con su Ibiza Cupster, prototipo que también se verá en Wörthersee.

Este concept se ha creado en tiempo récord, apenas seis meses, gracias al trabajo de 16 aprendices guiados por uno de los diseñadores jefes de la marca checa, Jozef Kaban.
Si nos fijamos en la forma que crean las ventanillas, veremos la clara relación entre el Ibiza Cupster y el CitiJet Concept.

CitiJet Concept 1

Este modelo recibe también una simpática capa de pintura dividida en dos colores, azul y blanco, que actúan de forma simétrica dependiendo del lado por el que miremos al coche, característica extensible también a las llantas de aleación.

En el interior, Skoda ha decidido dotar al CitiJet con un equipo de sonido de 300 W que, combinado con un sistema de LED que varía dependiendo del sonido de los altavoces, dan como resultado una espectacular mezcla. Además, tanto la palanca de caminos como el volante reciben un tapizado en piel.
El CitiJet se mueve gracias a un pequeño propulsor 1.0 MPI de 3 cilindros y 75 CV, el mismo que encontramos en el modelo de producción.

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.