Mercedes aumentará su gama de híbridos en el próximo lustro

Mercedes aumentará su gama de híbridos en el próximo lustro

Escrito por: Guillermo Arnal    26 mayo 2014     2 minutos

Mercedes-Benz lanzará muy pronto su primer vehículo eléctrico producido en serie, el Clase B Electric Drive. Su producción se puso en marcha el mes pasado en la planta alemana de Rastatt y, antes de llegar a Europa en el último trimestre de 2014, debutará en el mercado estadounidense en los próximos meses. Aunque para el fabricante alemán supone una novedad importante en su gama, reconoce que la demanda de vehículos eléctricos sigue sin despegar y deben ofrecer más alternativas.

Durante la presentación del nuevo Clase C Estate, el director de desarrollo de Mercedes-Benz, Thomas Weber, confirmó que de aquí a 2020 saldrán a la venta más variantes híbridas de los modelos que ocupan los segmentos superiores. Según el ejecutivo, representan la única opción viable que emplee energías alternativas para dichos productos por el momento.

Mercedes-Benz S 400 HYBRID (W 222) 2013

El primero que recibirá una versión híbrida es el Clase S y su lanzamiento está previsto para septiembre de 2014. Después le tocará el turno al Clase C, si bien habrá que esperar a que su ciclo de vida alcance una etapa más tardía. En todo caso, el C300 BlueTEC Hybrid se podrá adquirir tanto en la carrocería de cuatro puertas como en la familiar. Esta última, según los cálculos de Mercedes-Benz, emitirá 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Con respecto a los vehículos eléctricos puros, Weber comentó que su desarrollo dependerá principalmente de la continuidad de las ayudas concedidas por los gobiernos, dado que el tren de propulsión de un eléctrico resulta mucho más caro de diseñar que uno convencional. A pesar de que el público en general todavía no muestra el interés que se esperaba en estos modelos, desde Mercedes-Benz albergan la esperanza de que su popularidad suba este próximo lustro.

Vía | Autocar

Deja un comentario