El Skoda Kodiaq GT, ahora sí, de verdad y solo para China

El Skoda Kodiaq GT, ahora sí, de verdad y solo para China

Escrito por: Victor Alós Yus    18 octubre 2018     2 minutos

Skoda ha lanzado las primeras imágenes para que podamos ver el Skoda Kodiaq GT, una versión de su conocido SUV en formato coupé que solo se venderá en China

Skoda lleva un tiempo queriendo que veamos el nuevo Kodiaq GT, aunque se resistía a enseñar algo mas que unas pequeñas pinceladas del modelo. Ahora, por fin, se ha decidido y nos enseña la versión Coupé de su SUV. El Skoda Kodiaq GT quiere aportar algo más de deportividad a un coche que ya ha demostrado que puede ser el SUV que muchos esperábamos y tras la version de siete plazas y la reinterpretación del SEAT Arona en la forma del Skoda Karoq, llega esta variante que, por el momento, solo podrán disfrutar los compradores chinos.

Por el momento, el Kodiaq GT será el cuarto SUV que la marca tendrá en el mercado chino, tras el Kamiq, Karoq y el Kodiaq, se ha convertido en el buque insignia de la marca. No es para menos que hayan pensado en China para lanzar esta versión del SUV, ya que este mercado asiático es el más importante para los checos.

Skoda Kodiaq GT en el mercado chino

Estéticamente, la parte delantera no tiene muchas diferencias respecto al Kodiaq que vemos en nuestras carreteras, aunque la parte delantera tiene unas tomas de aire algo más grandes que el modelo básico. Las diferencias comienzan a partir del pilar B, que es el punto en el que el techo cae hacia atrás, haciendo que la parte trasera cambie radicalmente. El portón trasero, el bloque de luces de la parte posterior y el doble escape marcan la diferencia y ofrece una imagen distinta y más dinámica.

Skoda Kodiaq GT en el mercado chino

Nos quedamos con las ganas de ver el interior del Kodiaq GT, ya que las fotos se limitan al exterior. Dicen desde Skoda que el interior cuenta con materiales de alta calidad y además cuenta con tecnología puntera, que incluye el Virtual Cockpit con acceso Wi-fi, Mirror Link, Apple CarPlay y Baidu’s Car, que está únicamente en China.

Si hablamos del motor, encontramos dos mecánicas de gasolina. La primera es un bloque 2.0 TSI con 180 CV y tracción delantera y otra versión de 220 CV que traslada la potencia a las cuatro ruedas. Por el momento, no hay un motor diésel en el horizonte. Si esta versión pasa a otros mercados, es posible que se lo piensen, pero por ahora, se quedará en gasolina. ¿Qué te parece el aspecto de este coche tan anunciado? ¿Te apetece verlo en Europa?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.