Un nuevo Audi e-tron de alto rendimiento se está poniendo a prueba en Nürburgring

Un nuevo Audi e-tron de alto rendimiento se está poniendo a prueba en Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El posible Audi e-tron de alto rendimiento podría tener 430 CV y durante 8 segundos 500 CV gracias al modo Boost.

La marca de los cuatro aros acaba de presentar en España a su nuevo Audi e-tron y nosotros ya lo hemos probado pero ahora, la marca alemana quiere ir un paso más allá y está poniendo a prueba, en el mítico trazado de Nürburgring, Alemania, una versión de alto rendimiento del Audi e-tron. 

El Audi e-tron de alto rendimiento está siendo sometido a pruebas muy duras. De la nueva versión del primer eléctrico de Audi se puede decir que tiene un diseño familiar pero equipa algunos cambios sutiles. Eso sí, los que nos deja ver el camuflaje de la mula de pruebas. 

Audi Etron 13

En la parte delantera, los prototipos de pruebas han sido equipados con un paragolpe modificado que presenta acentos angulares que tienen la capacidad de canalizar el aire hacia las tomas más grandes. Presumiblemente están ahí para mejorar el enfriamiento del sistema de frenos más robusto. 

Los cambios de estilo adicionales son limitados, pero los prototipos tienen grandes llantas de aleación ligeras que, según informan algunas fuentes, están envueltas de neumáticos más anchos. Por último, pero no menos importante, hay un paragolpe trasero revisado y un nuevo difusor con dos aletas que sobresalen de la parte inferior.

Audi Etron 12

Audi e-tron de alto rendimiento, ¿cuándo lo veremos?

Si bien nada es oficial, Audi podría haber insinuado el motor de este modelo potenciado durante la presentación del Audi e-tron Sportback concept en 2017. El concept de la marca de los cuatro aros tenía una configuración de tres motores con un solo motor eléctrico en la parte delantera y dos motores motores eléctricos en el eje trasero.

En ese momento, el fabricante de automóviles aseguró que el concept «utiliza una configuración que también se adoptará en los futuros modelos de producción de Audi con propulsión completamente eléctrica». Si este Audi e-tron potenciado equipara el mismo tren motriz, todo apunta a que podrá tener una salida de potencia combinada de 430 CV y 500 CV en el modo Boost.

Estas cifras de potencia mejoran, significativamente, los datos del actual Audi e-tron que acaba de llegar al mercado. Este modelo equipa dos motores eléctricos que producen 360 CV y un par motor máximo de 560 Nm. Es importante destacar que durante 8 segundos y de forma puntual, el modo Boost permite que el modelo regale 408 CV y un par máximo de 664 Nm.

Como resultado, se puede esperar que el Audi e-tron de alto rendimiento que se está poniendo a prueba en Nürburgring será significativamente más rápido que el crossover estándar que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 5.5 segundos.

Audi Etron 7

El actual Audi e-tron tiene una autonomía real de 417 kilómetros según homologaciones del ciclo WLTP, tiene capacidad para cinco pasajeros y algunas de las versiones equipan los Audi Virtual Mirrors que sustituyen a los míticos espejos por cámaras de vídeo. La imagen se puede ver desde el interior del modelo y se puede graduar de forma táctil para adecuarse a la altura del conductor. Estas cámaras laterales están fabricadas por Ficosa en España y han convertido al Audi e-tron en el primer coche de producción en serie que sustituye los retrovisores por cámaras de vídeo.

Algunas fuentes aseguran que el futuro Audi e-tron de alto rendimiento podría estar programado para ser presentado durante el próximo año 2020, podría formar parte de la ofensiva eléctrica que tiene planeada la marca de los cuatro aros y además, podría llegar el sobrenombre de S o RS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.