Volkswagen estudia fabricar un todocamino eléctrico

Volkswagen estudia fabricar un todocamino eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    16 enero 2019     2 minutos

Los coches eléctricos nos deparan grandes noticias. La llegada de un SUV eléctrico de Volkswagen podría ser uno de los movimientos comerciales más destacados.

Según Michael Jost, uno de los responsables de estrategia comercial del fabricante germano, ya se encuentra en fase de estudio la construcción de SUV eléctrico de Volkswagen.

El propio Jost ha declarado a la revista alemana AutoBild sus intenciones acerca de este coche nuevo: un SUV deportivo, un todocamino aventurero, un automóvil polivalente, capaz de resultar eficiente sobre el asfalto y con el que sus ocupantes disfruten de la aventura que supone circular por terreno no pavimentados.

Este coche eléctrico aún está en fase de concepción. Ni siquiera se encuentra en preproducción ya que fue un encargo del mismo Jost al equipo de diseño de Volkswagen.

Las líneas maestras que este directivo dio al personal fueron pocas: que se tratara de un todoterreno reconocible desde el primer momento: líneas sobrias, robustas, sencillas, contundentes; y con interiores resistentes y prácticos, como, por ejemplo, contar con asientos con fundas lavables.

La nueva familia de coches eléctricos de Volkswagen

Y es que la estrategia comercial de Volkswagen se orienta con prioridad a los vehículos eléctricos. Los prototipos de la familia I.D. aúnan la electrificación y la conducción autónoma como principios, pero, sobre todo, el cambio de fuente energética y para ello ya se cuenta con el crossover, el I.D. Crozz, cuya imagen encabeza este artículo.

Volkswagen SUV eléctrico

Además, los SUV de Volkswagen gozan de muy buena salud, aunque sean los turismos, como el Volkswagen Polo o Golf los que copen las primeras plazas en cuanto al ránking de coches más vendidos de 2018, los TiguanT-Roc y, ahora, el T-Cross son automóviles muy codiciados por lo que, un nuevo SUV eléctrico de Volkswagen, cuadra con la tendencia del fabricante.

Este todocamino eléctrico no llegaría hasta, como pronto, finales de 2022, y se incluiría dentro del programa de 27 nuevos coches eléctricos que Volkswagen planea comercializar hasta aquel año.

Una alternativa, totalmente eléctrica que, bien fuera de tracción 4×2 o 4×4, según su arquitectura, rivalizaría directamente contra otros vehículos similares como, el recientemente presentado, Rivian R1S, un SUV de hasta 7 plazas estadounidense, sin olvidar la presentación esta semana del primer coche eléctrico de Cadillac, el prototipo de un SUV del que aún queda mucho por contar.

Volkswagen SUV eléctrico

Y es que no hay que olvidar que el mercado norteamericano es vital para Volkswagen y que, modelos como el Volkswagen Atlas, un SUV de también un máximo de 7 ocupantes disponible en el mercado local, podría quedarse en la estacada si el constructor alemán no ofrece una alternativa eléctrica. Además, la planta de Chattanooga, Tenesse (EE.UU.) ha sido la elegida para fabricar sus coches eléctricos, por lo que este producto podría venir rodado.


Deja un comentario