Skoda Scala: así se llamará el nuevo compacto checo que rivalizará con el Volkswagen Golf y el SEAT León

Skoda Scala: así se llamará el nuevo compacto checo que rivalizará con el Volkswagen Golf y el SEAT León

Escrito por: Javier López    15 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Skoda acaba de desvelar el nombre de su nuevo compacto, Scala, un modelo que promete revolucionar el segmento y que llegará antes de que termine el año.

Hace poco, os anticipábamos la llegada de un nuevo miembro a la familia de Skoda, pero del cual pocos o casi ningún dato se conocía. Sin embargo, la firma checa ha querido seguir ofreciéndonos información sobre este nuevo modelo, el cual se instaura en el segmento de los compactos por primera vez y promete ofrecer importantes novedades. Pero para conocerlo en primicia tendremos que esperar hasta finales de año y, para que dicha espera sea más llevadera, Skoda nos ha querido obsequiar con varias imágenes de este modelo y con su nombre, Scala.

Así es, la firma checa ha recurrido a la denominación Scala para hacer referencia a su nuevo compacto, un vehículo que permite a Skoda introducirse por primera vez en este sector tan concurrido por el público actual. Es cierto que cuando el nombre acude hasta nuestros oídos suene extraño o diferente, pero detrás de ese apellido hay un motivo.

La marca ha decidido basar el nombre de su nuevo compacto en la palabra procedente del latín scala, que significa peldaño o escalón. De esta forma, Skoda deja claras sus intenciones con este modelo, el cual no es un vehículo más en su gama, sino un paso hacia delante que denota el claro avance que quiere promulgar la marca con el nuevo Scala. Esto también nos adelanta que el compacto checo será un punto de inflexión dentro de la firma, provocando que se encargue de marcar las pautas de diseño que seguirán sus futuros hermanos.

Bernhard Maier, presidente del Comité de Dirección de Skoda, admitió que “con el nuevo Skoda Scala proponemos un nuevo capitulo en la clase compacta”, algo que permitirá “redefinir el segmento A” en el que se inscribe este modelo. Sin duda alguna, la firma checa tiene claros los objetivos a alcanzar con este nuevo modelo, el cual promete aventurarnos a vivir una experiencia completamente nueva en este sector, inexplorado hasta entonces, por Skoda.

Al mismo tiempo, la firma ha aprovechado el anuncio del nombre del compacto para adelantarnos algunos de sus rasgos, los cuales están basando en el prototipo Vision RS. Pese a que Skoda ha querido ser bastante cuata con las imágenes proporcionadas, podemos percatarnos de una carrocería bitono, la cual inscribe al nuevo Scala en un lenguaje más juvenil y fresco. Esto también lo podemos percibir en su silueta, que se encarga de insinuar un diseño innovador y con un corte deportivo muy distintivo.

Sin embargo, la firma checa nos obliga a controlar nuestra intriga, ya que aún desconocemos fechas oficiales pese a que sabemos que será antes de que termine el año 2018 cuando el Skoda Scala vea la luz. De esta forma, la marca no solo conseguirá revolucionar el segmento de los compactos, sino también reinventarse con un nuevo miembro que desvelará parte del futuro de Skoda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.