Fiat celebra la entrada del otoño con el nuevo 500 Collezione

Fiat celebra la entrada del otoño con el nuevo 500 Collezione

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Respaldado por sus ventas, el Fiat 500 anuncia una nueva edición especial Collezione, creada para evocar los colores del otoño y como guiño al mundo de la moda

Quizás sea por diseño italiano, o quizás sea por su capacidad de personalización respaldada por una amplía variedad de ediciones especiales, como la que hoy nos ocupa, pero lo que si es seguro es que el Fiat 500 ha dejado de ser patrimonio italiano para ser un vehículo global que vende 8 de cada 10 unidades fuera de Italia. Con esta estadística, el Fiat 500 ha batido su propio récord de ventas en Europa con 142.000 unidades vendidas, siendo lo que llevamos de este 2018 el más exitoso desde su creación.

Aprovechando estas buenas noticias para el líder del segmento A, Fiat vuelve a la carga con una nueva edición especial del 500 para seguir respaldando ese éxito en las listas de ventas denominada nuevamente Collezione. Y digo nuevamente porque quizás os suene este apellido de otra edición especial presentada en el pasado Salón de Ginebra, con varios y elegantes cambios en su diseño y aprovechando para incluir un mayor equipamiento de serie.

Fiat celebra la entrada del otoño con el nuevo 500 Collezione

En este nuevo Fiat 500 Collezione el pequeño urbano vuelve a estar estrechamente ligado al mundo de la moda, como ya lo ha hecho en otras ocasiones con Gucci o Diesel, en esta edición especial lo hará de la mano de L’Uomo Vogue, la revista más importante a nivel internacional en moda para hombre. Además, si el anterior 500 Collezione se lanzaba con motivo de la primera, la nueva edición especial lo hace en otoño, siendo un guiño a las dos colecciones que las casas de moda más prestigiosas presentan en el año.

El nuevo Fiat 500 Collezione podrá elegirse en versión “berlina” con techo solar o en la versión convertible, para lo cual la capota pasa a ser de color gris. Exteriormente, la combinación de colores más exclusiva correrá a cargo de la combinación Burdeos Opera y Gris Carrara, colores que pretenden evocar al otoño, aunque si éstos no nos gustan podremos elegir en un único color entre los tres disponibles: Burdeos Opera, Gris Carrara y Negro Vesuvio. Su carrocería se complementará con líneas en cromado y una línea de cintura en cobre, para pasar a poner el toque elegante con el emblema “Collezione” en cursiva.

Fiat celebra la entrada del otoño con el nuevo 500 Collezione

Si pasamos al interior, también se ha seguido con la misma gama de colores usando un diseño distintivo. Sus asientos incorporan ahora rayas en color negro y burdeos con vinilo negro, mientras que el logotipo 500 ha sido bordado en el respaldo. También se ha aplicado una línea en color cobre en el salpicadero, las alfombrillas llevan consigo el emblema Collezione y un bordado en color burdeos, mientras que la carcasa de las llaves también cambian para la ocasión al ser en color cobre y llevar grabado el emblema Collezione.

Como equipamiento agregado de serie, el nuevo Fiat 500 Collezione incorporará sensores de aparcamiento así como sensores de lluvia y de luz, aunque lógicamente podremos ampliarlo con una gran lista de gadgets y accesorios. Mecánicamente, cabe destacar que en el nuevo Fiat 500 Collezion ya se incorporará el nuevo motor de gasolina E6D, un motor de 1.200 CC  que entrega 69 CV de potencia y que puede ir ligado al cambio robotizado Dualogic con levas de cambio.

No tardaremos en ver al nuevo Fiat 500 Collezione en los concesionarios de la marca en nuestro país, lo hará al partir del próximo 22 de octubre con un precio de salida fijado en 13.500 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.