El Skoda Scala adopta las siglas RS gracias a X-Tomi Design para adelantarnos al rival de Volkswagen Golf GTi

El Skoda Scala adopta las siglas RS gracias a X-Tomi Design para adelantarnos al rival de Volkswagen Golf GTi

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 diciembre 2018     3 minutos

El Skoda Scala acaba de adoptar la variante RS, eso sí, en forma de render. Esto ha sido posible gracias a X-Tomi Design, un conocido dieseñador de renders.

Cuando Skoda anunció la llegada de un compacto a su gama de modelos fuimos muchos los que nos emocionamos, puesto que por primera vez la firma checa se instauraba al 100% en este recurrente segmento. El resultado de dicha promesa fue el Skoda Scala, un modelo que recurre a la famosa plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen pero ofreciendo unas cuotas que lo posicionan más cerca del Volkswagen Golf y SEAT León que del Polo y del Ibiza. Con esta premisa, nos encontramos con un vehículo muy prometedor pero que, al haber derivado del prototipo conocido como Vision RS, todos esperamos una variante deportiva del Scala, y la cual nos ha adelantado X-Tomi Design.

Las carismáticas siglas RS empleadas por Skoda para concebir a sus modelos deportivos se han posado también sobre este render, que muestra una imagen muy fiel al futuro Scala RS. Todo apunta a que los ingenieros checos están planeando el desarrollo de dicha variante pero, a falta de una confirmación oficial o a alguna mula de pruebas insinuando a una versión RS, tendremos que saciar nuestras ansias con el diseño de X-Tomi Design.

Scala, así es el nuevo peldaño que viene a completar la gama de Skoda

Scala, así es el nuevo peldaño que viene a completar la gama de Skoda

El fabricante checo desvela la imagen del nuevo modelo compacto que lanzará al mercado en mayo de 2019 para competir en el segmento de los compactos

LEER MÁS

En una primera instancia podemos apreciar una carrocería más baja, donde una nueva suspensión -muy posiblemente adaptativa- se encarga de reducir la altura para aumentar el dinamismo. Al mismo tiempo, el frontal ha sido vestido por la carismática parrilla de los modelos que lucen el apellido RS, y la cual se combina a la perfección con unas llantas de diseño específico y una tonalidad azul que se posa sobre las carnes del compacto checo.

El habitáculo no ha sido «renderizado» por X-Tomi Design, pero podemos imaginar unos asientos tipo backet, un volante achatado por abajo y unas costuras en rojo que buscarán realzar el carácter deportivo del Scala. Al mismo tiempo, también podemos esperar un equipamiento de serie bastante generoso, donde un selector de modos de conducción permitirá a sus usuarios jugar con las diferentes personalidades del compacto de Skoda.

El esquema mecánico que se encargará de alimentar al Scala RS es un misterio para nosotros, pero podemos esperar la presencia de un propulsor de 2.0 litros TFSI y cuatro cilindros. Este corazón turboalimentado ya ha sido utilizado por el Grupo Volkswagen para dar vida a modelos como el Golf GTi, el SEAT León Cupra o el Audi S3, y no sería de extrañar que el compacto checo recurra a dicho motor para desarrollar una potencia cercana a los 250 CV.

Sin embargo tan solo estamos ante una serie de suposiciones sin un fundamento sólido, pero estamos seguros de que tarde o temprano Skoda dará el paso e introducirá al futuro Scala RS. Mientras tanto podremos conocer a su nuevo compacto en variantes más comedidas, que buscan acercar a los clientes de Skoda a un nuevo vehículo que pretende revolucionar el segmento de los compactos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.