Subaru lo confirma: habrá una variante más radical del WRX STi bajo la denominación S209

Subaru lo confirma: habrá una variante más radical del WRX STi bajo la denominación S209

Escrito por: Javier López    29 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Subaru nos acaba de anunciar la llegada del WRX STi S209, una edición limitada que aterrizará en Estados Unidos con una puesta a punto mucho más eficaz.

Subaru ya anunció hace unos días la llegada de dos concept cars que se encargarán de representar a una supuesta variante STi del Forester y del nuevo Impreza, pero las sorpresas por parte de la firma nipona no cesan. Ahora, la marca acaba de mostrarnos una imagen del frontal de lo que será una versión aún más radical del emblemático WRX STi, un modelo que se encarga de representar toda la experiencia y conocimiento de Subaru sobre los rallys en un vehículo pensado para circular por la vía pública. La denominación S209 es la encargada de amparar a este variante más deportiva del deportivo japonés, y será muy pronto cuando la conozcamos.

Hace poco os hablábamos de una edición especial del WRX STi que podría llegar con 380 CV, y todo podría apuntar a que será el apellido S209 el encargado de representarla. Por primera vez en la historia de Subaru una variante S llegará al mercado americano, algo que la propia firma nipona ha confirmado al anunciar que será en el Salón de Detroit donde esta variante más radical vea la luz.

De momento, Subaru solo nos ha proporcionado una imagen en la que podemos vislumbrar el frontal de esta edición tan especial del WRX STi. En este, podemos distinguir al emblema S209 gobernado la parrilla junto al símbolo de la marca, buscando adelantar una puesta a punto mucho más efectiva. Esta misma fórmula la pudimos ver aplicada el año pasado en el S208, pero ahora la firma japonesa ha querido ampliar sus fronteras.

Además de esta sugerente imagen, Subaru también nos ha obsequiado con un vídeo en el que podemos apreciar a una unidad camuflada rodando a toda velocidad. Este WRX STi cuenta con una serie de componentes que, pese a que intentan ser disimulados en la mula de pruebas, nos anticipan importantes mejoras. Entre ellos podemos distinguir a un alerón mucho más prominente o unas defensas más trabajadas a nivel aerodinámico.

Su motor de 2.5 litros bóxer es capaz de desarrollar una potencia de 300 CV y 407 Nm de par, pero esas cifras podrían verse incrementadas rápidamente en esta edición especial. Con esta premisa, podríamos estar hablando de un rango de potencia cercano a los 400 CV, una cifra que permitiría al WRX STi S209 competir de manera más directa con vehículos como el Audi RS3 Sedán, el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS.

Será el próximo día 14 de enero cuando la firma nipona desvele al mundo lo que esconde dicha denominación, permitiéndonos conocer con lujo de detalles el ajuste de tuercas al que ha sido sometido el WRX STi. De esta forma, Subaru comenzará el año 2019 con más fuerza que nunca, proporcionándonos un modelo aún más radical y efectivo a falta de una nueva generación que sustituya al actual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.