El Lamborghini Urus se pone las botas de campo con el paquete Off-Road, diseñado para los terrenos más adversos

El Lamborghini Urus se pone las botas de campo con el paquete Off-Road, diseñado para los terrenos más adversos

Escrito por: Javier López    29 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Lamborghini Urus llega como el primer modelo de la marca fiel al segmento SUV, pero la firma italiana ofrece el pack Off-Road para acentuar sus capacidades.

Seguro que somos muchos los que hemos escuchado esa famosa frase que reza así: «los SUV no sirven para salir del asfalto». Lamborghini discrepa. La firma del toro acaba de presentar lo que han bautizado como paquete Off-Road, un kit que saca a relucir el lado más campero de una de las últimas incorporaciones de la familia italiana, el Urus. Este SUV de altas prestaciones ha querido demostrar al mundo entero que no solo es rápido sobre el asfalto, sino también cuando este desaparece para dar lugar a terrenos adversos repletos de rotos, cruces de puentes, tierra y barro.

Es así como Lamborghini ha querido acentuar las capacidades off-road de su primer SUV, un modelo que llega dispuesto a satisfacer a sus clientes en todos los sentidos. Con esta premisa, nos encontramos con una serie de componentes dispuestos a no solo modificar la estética del Urus en ciertos aspectos, sino también a su comportamiento cuando exigimos una conducción fuera de la calzada.

En una primera instancia, nos encontramos con una defensa rematada en acero inoxidable concebida para soportar la abrasión de la naturaleza. Junto a esta nos encontramos con una mejor altura libre al suelo, la cual se consigue gracias a la suspensión neumática del SUV italiano que ahora le permite gozar de 248 mm adicionales. Al mismo, el Lamborghini Urus declara un ángulo de ataque de 27.9° -respecto a los 20.3° del modelo estándar- y un ángulo de salida de 28.3° en comparación con los 26.8° que nos encontramos en una unidad que no esté equipada con el paquete Off-Road.

Lamborghini Urus Paquete Off Road 01

Los bajos del toro más versátil también se han visto recubiertos para que sean protegidos ante el contacto con piedras o cualquier elemento que nos encontremos en nuestra escapada. Unos neumáticos All-Season, pensados para superar cualquier terreno independientemente de las condiciones, se inscriben junto a unas llantas forjadas de 21 pulgadas más ligeras.

También debemos destacar unas nuevas barras sobre el techo y un sistema de limpieza que intensifica el chorro de agua para los limpiparabrisas. El apartado mecánico ha sido respetado, por lo que nos seguiremos encontrando con el mismo V8 de 4.0 litros biturbo capaz de generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par, unas cifras que se ven complementadas por los seis modos de conducción que ofrece el Lamborghini Urus, entre los cuales debemos destacar los denominados como Sabbia y Terra, ideados para conducción por tierra y nieve como su nombre indica.

Es así como la firma italiana ha querido provocar que su primer SUV puro y duro se involucre más en el mundo off-road, buscando satisfacer a muchos más clientes. Es cierto que el principal terreno del Lamborghini Urus es el asfalto, pero con este nuevo paquete podemos apreciar como son varias las marcas que siguen apostando por los todoterreno, un segmento que se encuentra en peligro de extinción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.