Smart disfraza al Forfour de Twingo

Escrito por: Guillermo Arnal    5 julio 2012     2 minutos

Las primeras fotos espía confirman la base de la siguiente generación. Compartirá motores y otros elementos con el modelo francés.

Hace más de dos años que contamos los detalles de los productos de Smart que saldrían de la alianza Renault-Daimler. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando por fin se ha podido ver alguna señal de vida de uno de los modelos más interesantes. Ambas partes tenían intención de revivir al Smart Forfour aprovechando la plataforma del Twingo. Pues los fotógrafos espía de la revista holandesa Autoweek ya lo han demostrado.

La mula de pruebas cazada tiene las pintas del coche urbano francés. Pero molduras, paragolpes y otros elementos que han sido modificados revelan que el experimento se refiere a un modelo de menor tamaño. Eso sí, tampoco mucho más reducido pues se trata de que en el Forfour quepan cuatro personas de forma cómodoa. Lo que de momento se observa es que a este Twingo le han achatado los voladizos.

Sí que es mucho más lógico prever que la gama de motores del futuro Smart Forfour la ocupen bloques prácticamente en su totalidad de origen Renault. Asimismo, serían los que comparta con el Twingo, modelo del que derivará. Por ejemplo, un candidato idóneo es el 0.9i TCe tricilíndrico de 90 caballos de potencia de la firma francesa, el cual va a estrenar la recién presentada cuarta generación del Clio.

El antiguo Forfour se basaba en el Mitsubishi Colt, lo que le proporcionó una buena habitabilidad interior. Aunque en esta ocasión el Twingo no sea tan grande como el japonés, seguro que Daimler hará lo posible por mantener aquella característica. Viendo el estado prematuro de las mulas del Forfour, Autoweek se atreve a retrasar la fecha de presentación hasta 2014. No obstante, deberíamos ver el nuevo Fortwo, también con genes galos, bastante más pronto.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.