Volkswagen compra el 50,1 restante de Porsche

Volkswagen compra el 50,1 restante de Porsche

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    5 julio 2012     3 Comentarios     1 minuto

El 51,5% restante de Porsche ha sido finalmente adquirido por Volkwagen por un total de 4460 millones de euros.

Un montante de 4460 millones de euros (alrededor de 5600 millones de dólares) es el precio que pagará Volkwagen para hacerse con el 50,1% de las acciones de Porsche SE que aún no poseía. De esta manera, la marca de Sttutgart formará parte al 100% de un grupo que, día tras día, se hace más grande y más poderoso en el mundo del motor.

Será a partir del uno de agosto cuando se haga oficial este acuerdo, mediante el cual VW y Porsche SE crearán el Integrated Automotive Group. Además del pago de 4460 millones, Porsche recibirá una acción ordinaria de VAG. De esta manera, Porsche podrá pagar de una sola vez los créditos con los bancos que ascienden hasta los 2000 millones de euros. El resto, bueno, digamos que lo usarán para invertir…

Se cierra de esta manera el tira y afloja que desde 2008 tenían Porsche y Volkswagen por la compra de uno por parte del otro. Finalmente, Volkwagen compró el 49.9% de las acciones por 3.9 millones de euros y ahora, como os hemos dicho, ha comprado el resto.

Así, ahora el Grupo Volkswagen cuenta con, además de la propia Volkswagen, con Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat, Skoda, Scania, Man, Giugiaro Italdesign, Ducati, el 19,9% de Suzuki y Porsche.

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.