El Opel Mokka recibe nuevos colores para la carrocería y seguir destacando
<p>El Opel Mokka refuerza su oferta estética gracias a tres nuevos colores que realzan su aspecto dinámico y juvenil, pensado para conductores jóvenes y activos.</p>
Los colores preferidos por los compradores europeos para los coches nuevos son bastante «serios» y los más luminosos y dinámicos no son tan populares.
Los colores de carrocería de los coches que compramos está relacionado con muchas cosas. Es importante para conocer los gustos de los compradores de un determinado mercado, así que los fabricantes se centran en ofrecer colores que resulten atractivos para los compradores, acompañando a estos en la elección de su futuro coche. Pero, ¿sabes cuáles son los colores de carrocería preferidos por los europeos?
Los resultados de un reciente estudio que recoge datos sobre este tipo de asuntos es bastante revelador. Los europeos preferimos que nuestros coches tengan un color «serio«, predominando los acabados en blanco, negro y grises. Los colores más brillantes quedan relegados a los modelos destinados a un público más joven y con gustos más diversos.

Según el estudio desarrollado por Jato Dynamics, realizado en los siete principales mercados europeos, el 70% de los coches nuevos están pintados de blanco, gris o negro. Entre ellos, el gris es el más popular, ya que suma un total del 27,3%, seguido por el color blanco, con un 22% de las ventas. En tercer lugar, el color más vendido es el negro, con un 18%.
Galería de fotos -
COLORES DE CARROCERÍA EN EUROPA
Si vamos más allá, el cuarto color más utilizado en los coches nuevos es el azul, con unas ventas que suponen el 12,1% de los coches nuevos. El color rojo está presente en el 7,4% de los coches nuevos vendidos, mientras que el color plateado cubre el 5,4% de estos coches y por último, el color verde representa el 2,8% de las ventas de coches nuevos.
Hay modelos como el Renault Clio que se ofrecen con colores más vivos, pero incluso estos son elegidos con carrocerías más discretas. Pero hay otros modelos, como el FIAT 500 o el Renault 5 que son elegidos con colores más dinámicos. En el caso del FIAT 500 el 14% de las ventas corresponden a unidades con carrocerías de color negro, aunque le sigue en importancia el color amarillo, con un 12% de coches de este color vendidos.
El amarillo comparte el porcentaje con el color dorado, que también registra un 12% de ventas sobre el total. Otros colores, como el rojo, el verde o el rosa son bastante populares en este modelo. Sin embargo, el color gris solo representa un 2% de los FIAT 500 vendidos.
En lo que respecta al interior, los compradores de Alemania y Reino Unido prefieren los acabados de lujo, con tapicerías de cuero y acabados de mayor calidad. Estos compradores representan un 57% de los consultados. En cambio, los países del sur de Europa, entre los que se encuentran los españoles, prefieren los acabados de tela, más económicos.
Deja un comentario