Shangjie H5: se abren las reservas en China del SUV eléctrico fruto del esfuerzo conjunto de Huawei y SAIC
Este lanzamiento refuerza la apuesta de Huawei por consolidarse como un actor relevante en el mercado de la movilidad electrificada en China, aportando para ello su avanzada tecnología de asistencia a la conducción, entre otros avances.
Huawei y SAIC han iniciado la preventa de su primer vehículo desarrollado conjuntamente, el SUV Shangjie H5, que se presenta como el modelo más económico dentro de la Harmony Intelligent Mobility Alliance (HIMA) de Huawei, con un precio oficial que arranca en 169.800 yuanes, poco más de 20 mil euros al cambio. Este nuevo modelo, cuya salida oficial al mercado está prevista para el próximo 23 de septiembre, ha generado gran expectación en el mercado chino, registrándose más de 25 mil reservas en tan solo una hora tras el inicio de su preventa.
El Shangjie H5 emplea la plataforma Xingyun de SAIC y está basado en el modelo Roewe ES39. Según explica el fabricante, está disponible en dos configuraciones: una totalmente eléctrica y otra también eléctrica pero con autonomía extendida. La primera se puede configurar con dos packs de batería a elegir, de 64.6 o 80 kWh de capacidad, con autonomías CLTC que van desde los 535 a los 655 kilómetros. Por su parte, la variante EREV combina un motor de combustión de 1.5 litros con un sistema eléctrico, ofreciendo hasta 235 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico y más de 1.300 kilómetros de autonomía combinada bajo el ciclo de homologación chino CLTC.
Con unas dimensiones de 4.78 metros de largo, 1.91 metros de ancho y 1.66 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2.84 metros, el Shangjie H5 llama la atención a primera vista por su diseño moderno, que incluye una línea de iluminación en la parte trasera del vehículo de ancho completo con el logotipo de la marca integrado. Como era de esperar estando Huawei involucrada en este proyecto, todas las versiones incorporan el avanzado Sistema de Asistencia a la Conducción ADS 4 del gigante tecnológico chino, apoyado por un sensor LiDAR de 192 canales y radares de ondas milimétricas 4D, que permiten una conducción asistida en autopistas, entornos urbanos y carreteras rurales.
Huawei quiere hacerse un hueco en el sector del automóvil
La colaboración entre Huawei y SAIC, anunciada el pasado mes de febrero, se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, abarcando áreas como diseño de producto, fabricación, gestión de la cadena de suministro y servicios de venta. Esta alianza estratégica busca crear vehículos de nueva energía con un enfoque en la inteligencia y la innovación.
Con el H5, Shangjie se convierte en la quinta marca dentro del ecosistema HIMA de Huawei, junto a Aito (Seres), Luxeed (Chery), Stelato (BAIC) y Maextro (JAC). En total estas cinco marcas cuentan actualmente en el mercado chino con un total de ocho modelos a la venta.
Deja un comentario