Spyker Phoenix: Spyker y Youngman Auto serán más que amigos

Fernando Alvarez     27 agosto 2012     2 min.
Spyker Phoenix: Spyker y Youngman Auto serán más que amigos

Spyker y Youngman Auto han oficializado un acuerdo comercial que dará nacimiento al Spyker Phoenix, nuevos modelos de la marca holandesa sobre la plataforma Phoenix, que será entregada por los chinos.

De la enorme cantidad de alternativas que tuvo la venta de Saab junto a los continuos rechazos que ha tenido Youngman Auto, ha nacido una nueva amistad; o más precisamente, una nueva joint venture que en el futuro verá al fabricante holandés unir su destino con los chinos en la búsqueda de nuevos modelos.

Spyker y Youngman Auto han llegado a un acuerdo de inversión para más adelante formalizar una joint venture. Para comenzar, Youngman invertirá 10 millones de euros en Spyker, que parte servirá para comprar acciones y parte como préstamo a Spyker. Pwero esto no se queda allí; podemos decir que el SUV D8 Peking-to-Paris tendrá ojos achinados.

El segundo paso, será formar la joint venture propiamente dicha, llamada Spyker P2P, en donde Youngman contribuirá con 25 millones de euros. Lo que recibirá a cambio me ha dejado sorprendido, pero teniendo en cuenta los tiempos que corren y el objetivo final, cualquier sacrificio es bueno; los holandeses tendrán que entregar a los chinos los derechos intelectuales, la tecnología y las patentes del D8 Peking-to-Paris.

El tercer paso será la explotación por parte de Youngman y Spyker, de los derechos que los chinos han comprado de la plataforma Phoneix, de la antigua Saab (que por más que lo han desmentido varios compañeros de otros medios muchas veces, Youngman sí ha comprado la plataforma Phoenix). Esta vez, Youngman cederá los derechos sobre la base Phoenix, así como el fianciamiento de la construcción de dichos vehículos, dando paso al Spyker Phoenix.

El Spyker Phoenix es el objetivo final: una nueva gama de vehículos Spyker que eventualmennte cubrirá el lugar que Saab dejó vacante en el mercado. De aqui saldrían futuras variantes de los nuevos 9-7, el 9-6X crossover y un nuevo sedan 9-3.

A pesar de todo y de los miedos e intereses de GM por la plataforma Phoenix, Spyker se ha salido con la suya.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario