Spyker y los socios tecnológicos que necesita para Saab

Spyker y los socios tecnológicos que necesita para Saab

Escrito por: Fernando Alvarez    15 marzo 2010     2 Comentarios     1 minuto

Spyker está en conversaciones con ciertos fabricantes y armadores para sacar a flote a la marca sueca, según dijo el propio Victor Muller, el responsable de Spyker y según nos comentaba Guillermo. Dichas asociaciones, permitiría a Spyker construír los futuros modelos de Saab, ya sin la intervención directa de GM.

Siguiendo un poco con el tema específico de los nuevos socios Muller no fue muy específico sobre quiénes serían; comenzó a circular el rumor de que Volkswagen y Audi eran parte de las conversaciones, lo que fue descartado. Sin embargo, se acepta que hay marcas alemanas involucradas en el futuro de Saab, las que aportarían tecnología.

Lo más importante, parece ser buscar un socio que ensamble la matricería. Si nos circunscribimos solamente a Alemania, Magna Steyr tiene una planta en dicho país, junto con Karmann. Del resto de la tecnología necesaria, el candidato a asociarse es todavía desconocido, pero quedan más opciones fuera de Volkswagen o Audi en Alemania, como se imaginarán.

Al márgen de estas conversaciones, parece que el próximo Saab 9-3 no tendría motorización de GM, puesto que el acuerdo no obliga a usar tecnología del antigüo propietario.

Veremos qué novedades tendremos en los próximos meses de Spyker quien se perfila en una posición mucho más sólida, que los informes previos que decían que no tenía la capacidad de rescatar a Saab y que la compra hecha por Spyker era un desacierto.

Vía | Left Lane News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.