60 años del Kombiwagen: el Volkswagen Transporter

60 años del Kombiwagen: el Volkswagen Transporter

Escrito por: Fernando Alvarez    15 marzo 2010     2 Comentarios     1 minuto

Este año es claramente un año de aniversarios. Y entre marcas más o menos famosas que cumplen su centenario y carroceros italianos que también festejan, el Volkswagen Transporter no ha quedado al márgen porque este mes de marzo ha cumplido 60 años de inigualables servicios.

El primer modelo del Transporter (T2) comenzó el 8 de marzo de 1950 en Wolfsburg y marcó el inicio del que sería un vehículo icónico. Cierto que no es un deportivo, ni una berlina que por su fortaleza, durabilidad y confiabilidad se recuerde, sino que es sencillamente un vehículo de carga y multifuncional como más tarde se usó.

El Transporter ha sido ambulancia, vehículo de bomberos, modelo de camping, furgoneta, pick-up, vehículo de transporte público (como se lo usa en algunos sitios de Sudamérica), transporte de las incipientes bandas de rock y hasta como pequeño camión de basura en Dinamarca. Y echando un vistazo a los motores que incorporó desde el inicio, debo confesar que desconocía que en algún momento hubiera llevado las versiones de 12 y 24 válvulas del famoso motor VR6.

Hoy en día el Transporter sigue vendiéndose, aunque con algunas variantes dependiendo del país de comercialización. A pesar de que Volkswagen a punto estuvo de discontinuarlo por el costo de fabricación un poco elevado, el vehículo se vende, aunque quizás haya perdido un poco de su filosofía original.

¡Feliz cumpleaños Kombiwagen!

Vía | German Car Scene

Más información | Wikipedia

un comentario

  1. Y que cuuumpla muchos más 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.