SsangYong Korando e-Motion: el SUV coreano se viste de eléctrico

SsangYong Korando e-Motion: el SUV coreano se viste de eléctrico

Escrito por: Jaime Avilés    18 junio 2021     2 minutos

El SsangYong Korando e-Motion será la versión 100% eléctrica del SUV que llegará este mismo año, acompañado de otro SUV cero emisiones que vendrá en 2022

La gama electrificada de SsangYong poco a poco va creciendo. En esta ocasión con el nuevo Korando e-Motion que aterrizará en nuestro mercado a lo largo de este año y del que se han filtrado algunos detalles.

El SsangYong Korando e-Motion es la respuesta de la marca coreana a los problemas económicos que ha tenido que atravesar recientemente. Para acabar con ello, SsangYong ha decidido pisar el acelerador de la electrificación y lanzar dos nuevos modelos de aquí a 2022: el Korando e-Motion, nuestro protagonista de hoy y un SUV de tamaño mediano 100% eléctrico que se posicionará por debajo del Rexton y llegará a lo largo del año que viene.

SsanYong J100

Respecto a la estética, el e-Motion se distingue principalmente de su hermano de combustión en algunos pequeños detalles en su frontal como la parrilla cerrada propia de todos los eléctricos, detalles en color azul, un nuevo paragolpes y unas nuevas llantas carenadas para un mejor rendimiento aerodinámico.

Interior tecnológicamente renovado

Su interior también puede que llegue con cambios notables, ya que las nuevas filtraciones muestran que la instrumentación digital del SUV electrificado podría contar con una pantalla de 10,25 pulgadas y sistemas de asistencia a la conducción que harían que el Korando e-Motion tuviese una conducción autónoma de nivel 2,5.

El motor del nuevo Korando e-Motion, será un motor eléctrico montado en el eje delantero de 190 CV y una batería de 61,5 kWh que le harán disponer de una autonomía máxima de alrededor a los 306 kilómetros con una carga completa y una velocidad máxima limitada a 153 km/h y un 0-100 km/h por debajo de los diez segundos.

SsangYong Korando e-Motion

Está previsto que las primeras unidades del SsangYong Korando e-Motion lleguen a nuestro país a finales del mes de agosto para poder llegar a nuestras calles en octubre. Aunque puede llegar a ser retrasado por la crisis de los semiconductores que tantos quebraderos de cabeza está dando a las marcas.

SsangYong lanzará otro SUV de tamaño medio en 2022

El SUV de mediano tamaño del que os hemos anunciado antes y que llegará en 2022 recibe el nombre de forma interna de SsangYong J100, un eléctrico con apariencia de todoterreno y unas formas más afiladas y agresivas que lo dotan de un diseño robusto.

Ssangyong SP100


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.