SsangYong Tívoli Grand: un SUV familiar con mucho espacio y versiones GLP

SsangYong Tívoli Grand: un SUV familiar con mucho espacio y versiones GLP

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    18 junio 2021     3 minutos

Con el Tívoli Grand, SsangYong vuelve a tener una versión dedicada a los que necesitan un gran maletero y quieren disfrutar de las ventajas de los coches con GLP

El SsangYong Tívoli XLV ya tiene sustituto, que cambia de nombre: el nuevo Tívoli Grand ocupa el lugar del SUV compacto coreano que se lanzó al mercado en 2016, y se beneficia de todas las mejoras estéticas y técnicas que recibió el actual Tívoli en 2019.

Con unas dimensiones de 4,48 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,65 de altura, el Tívoli Grand sigue siendo compacto en dimensiones, pero hace honor a su apellido cuando se trata de alojar a los pasajeros y, sobre todo, el equipaje. La capacidad del maletero, que cuenta con un doble piso y se puede compartimentar utilizando las dos secciones en las que se divide el suelo, alcanza 574 litros si se carga hasta la bandeja, y 720 litros aprovechando el espacio hasta el techo.

Abatiendo la segunda fila de asientos se llega a una capacidad de 1.440 litros, la longitud disponible permite incluso transportar una bicicleta sin necesidad de desmontar las ruedas. Estos asientos cuentan con el respaldo reclinable, lo que mejora el confort de los pasajeros en viajes largos.

Ssangyong Tivoli Grand 29

No hay cambios respecto al Tívoli en lo que se refiere al interior o a las posibilidades de equipamiento. La gama se articula en base a cuatro niveles de acabado, Line, Urban Plus, Premium y Limited. El más interesante es el Urban Plus, que suma al acabado de acceso el climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, faros antiniebla y llantas de aleación.

Motores del SsangYong Tívoli Grand: gasolina y GLP

El motor disponible para el Tívoli también son los mismos que los de su hermano de gama. Se trata de un moderno 4 cilindros de inyección directa y 1.5 litros con sobrealimentación por turbocompresor, que rinde 163 CV y un par máximo de 280 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. Un motor que mueve muy bien al Tívoli Grand incluso si se aprovecha su capacidad de carga, con un notable agrado de respuesta y buena capacidad de empuje. Se puede elegir entre un cambio manual o una caja de cambios automática de convertidor de par, en ambos casos con seis velocidades y siempre con tracción 4×2. El precio del cambio automático es de 1.500 euros.

Ssangyong Tivoli Grand 2

Como viene siendo tradicional en la gama SsangYong, es posible solicitar este motor con la adaptación para funcionar con GLP, lo que le permite lucir el distintivo ECO de la DGT. Estas versiones GLP suponen un sobreprecio de 2.150 euros, pero interesan tanto por las ventajas de la etiqueta ECO como por el menor coste por kilómetro, puesto que hay que conducir muy fino y en circunstancias muy favorables para conseguir acercarse a los 7,2 l/100 km de consumo homologado del Tívoli

El SsangYong Tívoli Grand tiene un descuento promocional de 2.000 euros en todas las versiones, lo que deja el precio de partida en 17.990 euros en el caso del acabado Line, 20.400 euros para el Urban Plus, 21.500 euros en el caso del Premium y 23.860 euros para el acabado Limited. A este descuento se puede añadir otro por financiación, que asciende a 1.700 euros en el acabado Line, y a 1.000 euros en el resto de la gama.

Galería de imágenes SsangYong Tívoli Grand


Deja un comentario