SSC Ultimate Aero XT: el último de su especie

SSC Ultimate Aero XT: el último de su especie

Escrito por: Fernando Alvarez    3 agosto 2012     Comentario     1 minuto

SSC va a presentar una edición final del Ultimate Aero, llamada XT, con la motorización del próximo Tatuara y con aspiraciones de llegar a los 440 km/h de máxima.

Teníamos largos meses sin hablar sobre SSC, o más apropiadamente Shelby Supercars como antes se conocía a esta firma norteamericana que puso en peligro el cetro del Bugatti Veyron Super Sport, con su SSC Tatuara capaz de llegar a los 445 km/h de velocidad máxima.

Pero no os vamos a hablar del Tatuara, sino del modelo anterior. El Ultimate Aero ha tenido el privilegio de ser el coche más veloz del mundo, antes de que hiciera su aparición el Veyron Super Sport. Pero la cuestión es que el Ultimate Aero se retira y finaliza su producción y eso será motivo para sacar un modelo final con la motorización del Tatuara: el Ultimate Aero XT.

El motor de 1.300 caballos del Tatuara encontrará su lugar dentro del Aero, reemplazando al anterior motor V8. Para más señas, es un motor de 7 litros, realizado enteramente en aluminio, con una banda roja que comienza en las 9.200 RPM, acompañado con una caja de siete velocidades en el volante. El nuevo Ultimate Aero XT compartirá también el circuito de frenos y el sistema de combustible del Tatuara.

Con semejantes cartas de presentación, el Aero XT anuncia una aceleración de 2,6 segundos de 0 a 100 y una máxima de casi 440 km/h, una cifra sobre la cual los chicos de SSC están más que esperanzados. Curiosamente, el nuevo Tatuara no es tan aerodinámico ni tan liviano como el anterior Aero, así que los solamente cinco ejemplares que se van a fabricar del Ultimate Aero XT van a pisar muy fuerte.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.