Ariel Atom 700 por DDMWorks, el F1 de la calle

Ariel Atom 700 por DDMWorks, el F1 de la calle

Escrito por: Chema    3 agosto 2012     Comentario     2 minutos

DDMWorks prepara a conciencia un Ariel Atom con más de 700cv ofreciendo una relación peso-potencia similar a la de un Fórmula 1.

Un peso de 660kg y una potencia superior a los 700cv convierten a este biplaza sin techo posiblemente en el vehículo matriculable más rápido del planeta gracias a una relación peso/potencia muy similar a la de un Fórmula 1 de esta década. Os hablo de la última preparación de DDMWorks, el Ariel Atom 700.

Cuando la compañía decidió sacar al mercado el Atom este montaba un motor procedente de Honda con 245cv y gracias a un peso tremendamente reducido consiguió realizar el 0 a 100Km/h por debajo de los cuatro segundos. Poco a poco empezaron a llegar versiones con más y más potencia hasta que apareció el Atom V8, un vehículo con una relación peso-potencia de 1 Kg/cv, pero al parecer no fue suficiente.

Los ingenieros de DDMWorks llegan con un nuevo motor de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentados ofreciendo la friolera de 700cv de potencia, es decir, 350cv/litros. Si, has leido bien. Esto ya no es un juguete con el que pasar un buen día de track days, esto es sencillamente brutal.

Claramente el bloque ha sido reforzado. Tanta potencia en un motor pequeño sin preparaciones previas no puede salir bien. Por ello se han utilizado pistones forjados, nuevas camisas para los cilindros, un intercooler de dimensiones considerables e inyectores de 1.100 cc.

No quiero imaginarme lo que tiene que ser abrir gas en cualquier momento y en cualquiera de las seis marchas. Las pérdidas de tracción están aseguradas, pero para minimizarlas se han utilizado unos neumáticos semi-slicks Toyo R888 de 275 mm en el eje trasero y un alerón en la parte posterior del vehículo.

Los preparados recomiendan a sus clientes realizar un curso de conducción antes de poseer este vehículo. En caso de no verte preparado para manejar toda esa caballeria hay disponibles tres modos de potencias diferentes. Estos van 450 hasta los 700 pasado por los 575cv.

Desde luego debe de ser toda una experiencia pero sinceramente creo que un curso de conducción no es suficiente para este vehículo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.