Stellantis prepara una gran ofensiva comercial para el Salón del Automóvil de Bruselas

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 diciembre 2025     2 min.
Stellantis prepara una gran ofensiva comercial para el Salón del Automóvil de Bruselas

El stand de Stellantis va a presentar una buena cantidad de novedades en el Salón de Bruselas, con novedades en sus principales marcas, incluyendo Fiat.

El próximo día 9 de enero comienza el Salón del Automóvil de Bruselas y las marcas preparan las propuestas que van a dar forma a su futuro más inmediato. Stellantis estará presente en el evento belga con 62 vehículos de sus 11 marcas, con una gran variedad de modelos y propuestas para todos los gustos y necesidades.

Entre todos estos modelos vamos a encontrar las propuestas de Citroën, con el ELO como vehículo destacado de la marca, pero hay mucho más que hará que el grupo destaque en este salón. Uno de los modelos que va a sorprender es el Fiat Qubo L. Este es un modelo familiar que toma el nombre de un modelo descatalogado en 2020.

Fiat Doblo

El Fiat Qubo L se presenta como un vehículo familiar de siete plazas, impulsado por un motor diésel. Se ha diseñado, según la marca, para ofrecer espacio y flexibilidad y poder ser utilizado por las familias para su día a día. No es mucha información, pero parece que puede ser una buena opción para las familias.

La denominación Qubo pertenecía a una versión para pasajeros del Fiat Fiorino, que se lanzó en 2008 y se discontinuó en 2020. Se producía en Turquía y contaba con cinco asientos, con versiones disponibles en gasolina y diésel. Este nuevo modelo no será una versión de ese Qubo, sino que se espera que se haya tomado un camino diferente.

El FIAT 500 Hybrid ya está disponible en España con edición especial de lanzamiento incluida

El FIAT 500 Hybrid ya está disponible en España con edición especial de lanzamiento incluida

<p>Tras el fracaso del FIAT 500e a la marca italiana no le ha quedado otra que recular y ofrecer una opción alternativa, el 500 Hybrid, que ya está a la venta</p>

Pese a que hay pistas sobre lo que nos encontraremos con este modelo, no hay nada definitivo y vamos a tener que esperar hasta que se desvele de forma completa. Podría ser una versión de pasajeros del Fiat Dobló Maxi, tomando su estructura y adaptándolo a un nuevo uso y una nueva época.

De todas maneras, Citroën espera que sea un modelo que consiga situarse en una buena posición entre los vehículos de estas características. En cuanto a las alternativas con motores eléctricos, no se han anunciado todavía y no sabemos cuanto tardarán en llegar.

Stellantis ha publicado una imagen en baja resolución de toda la gama que presentará en Bruselas, en la que se puede ver toda la oferta que se presentará en el evento, pero sin detalles. Esperamos que en unos días podremos tener más detalles sobre esos modelos.

Deja un comentario