El Subaru Forester celebrará su 25 aniversario con una exclusiva y completa edición limitada

El Subaru Forester celebrará su 25 aniversario con una exclusiva y completa edición limitada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 septiembre 2022     3 minutos

El Subaru Forester celebra su cuarto de siglo con una edición limitada a solo 100 unidades con interesante equipamiento que toma como referencia al tope de gama

Fue en 1997, hace ya 25 años, cuando Subaru lanzaba al mercado la primera generación del Forester, un modelo que gracias al buen hacer de la compañía japonesa ha logrado convertirse en uno de los más solicitados de su catálogo. Es por ello que la marca no quiere dejar pasar el haber logrado esta cifra, un cuarto de siglo que Subaru celebrará con todos sus clientes con una edición limitada del Forester muy interesante.

El Subaru Forester Edición 25 Aniversario tendrá una estética diferenciadora pero no llamará en absoluto la atención, y es que lo más interesante de esta edición limitada se encuentra en su equipamiento, el cual es de lo más completo. Pero antes debemos saber que su carrocería únicamente en los tres colores Ice Silver Metallic, Dark Blue Pearl y Magnetite Grey Metallic, los cuales se combinarán con el negro aplicado en parrilla tridimensional, las carcasas de los retrovisores, las molduras de los faros antiniebla, las barras de techo y los faldones laterales, todo ello aderezado con una línea de detalle en color naranja recorriendo toda su parte inferior y en las barras del techo.

Subaru Forester 25 Aniversario (1)

En el interior del Subaru Forester Edición 25 Aniversario también se ha seguido con este patrón de colores, en el que el negro será el que manda al ser aplicado en la tapicería de cuero con costuras en contraste en el mismo color naranja. Subaru no ha detallado fotografías concretas del interior, pero si han especificado que el color naranja también estará presente en las costuras del panel de instrumentos, los paneles de las puertas, el volante y en la palanca de cambios y el modo X-Mode.

A nivel mecánico el Subaru Forester Edición 25 Aniversario no contempla ninguna sorpresa, bajo su capó nos encontraremos con el sistema híbrido compuesto por el motor e-Boxer Hybrid de cuatro cilindros y 2.000 CC, el cual es capaz de entregar una potencia de 150 CV que se envían a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total S-AWD con vectorización de par, todo ello a través de una caja de cambios automática CVT.

Subaru Forester 25 Aniversario (2)

Ahora es cuando llega sin duda lo más interesante del Forester Edición 25 Aniversario, su equipamiento, el cual toma como referencia al acabado Executive Plus el cual se sitúa como el tope de gama y que incluye, entre otros elementos los siguientes:

  • Conectividad a través de Apple Car Play y Android Auto
  • EyeSight con 11 funciones de seguridad
  • Cristales tintados
  • Portón trasero eléctrico
  • Acceso sin llave
  • Asientos delanteros eléctricos con ajuste de 8 posiciones con función de memoria en el asiento del conductor
  • Cámara de marcha atrás
  • Sistema de monitorización del conductor
  • Techo solar
  • Asistente de luces de carretera
  • Sistema de frenada de emergencia marcha atrás
  • Espejo retrovisor automático antideslumbrante
  • Monitor de vista lateral

Subaru Forester 25 Aniversario (3)

A mayores de todo el equipamiento englobado en el acabado Executive Plus, el Forester Edición 25 Aniversario añada el Sistema de Navegación y el volante calefactado, un equipamiento con una valoración de 12.000 euros que con lo añadido no tendrá sobrecoste, ya que el Forester Edición 25 Aniversario tendrá el mismo que el Forester Executive Plus, es decir, 39.900 euros. Pero atentos, porque si estás interesado en hacerte con esta edición limitada por su aniversario deberás darte prisa ya que su producción estará limitada a tan solo 100 unidades.


Deja un comentario