El apellido STi de Subaru se posa sobre las carnes del Forester y del Impreza en forma de concept car para el Salón de Tokyo

El apellido STi de Subaru se posa sobre las carnes del Forester y del Impreza en forma de concept car para el Salón de Tokyo

Escrito por: Javier López    27 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Subaru acaba de anunciar que una versión STi del Forester y del Impreza harán acto de presencia en el Salón de Tokyo, eso sí, bajo la categoría de concept car.

Son muchos los apellidos que se han ganado a pulso una reputación, pero pocos lo han hecho con tanta fuerza como las siglas STi que han reposado sobre la zaga de numerosos emblemáticos modelos de Subaru. La firma nipona siempre ha gozado de una trayectoria envidiable en el mundo de la competición, donde su tracción total y su puesta a punto provocaron numerosas victorias. Con el paso del tiempo, hemos visto como Subaru ha aplicado dicha experiencia sobre sus vehículos de calle, algo que podría volver a suceder con los Forester e Impreza, dos modelos que han recibido la designación STi para debutar en el Salón de Tokyo en forma de concept car.

Ambos modelos están protagonizando un importante éxito dentro de la marca, pero todo podría apuntar a que no sería descabellado conocer una variante deportiva de cada uno de ellos basadas en dichos prototipos. Es cierto que tanto el Forester como el Impreza STi presentan una estética muy cercana a la de los vehículos de producción, pero de momento se desconocen las intenciones de Subaru con la presentación de estos dos concepts.

En una primera instancia nos encontramos con el Forester STi, un modelo que se mantiene fiel a su clara concepción para atravesar los terrenos más adversos pero aderezado con ciertos rasgos propios del WRX STi que todos conocemos. Por una parte, debemos destacar una estética mucho más agresiva que en el modelo de producción, algo posible gracias a una nueva parrilla que alberga las siglas STi.

Esta se ve complementada por un nuevo e imponente splitter, que se ve arropado por una serie de detalles en amarillo que contrastan a la perfección con la tonalidad gris que adquiere la carrocería del Forester. Unas llantas de diseño específico se encargan de custodiar a las pinzas de freno firmadas por Brembo, y las cuales anticipan un alto régimen de potencia que será necesario detener. Por último, podemos apreciar unas taloneras más voluminosas y un difusor que nos permite apreciar una única salida de escape.

Una fórmula muy similar se ha aplicado sobre las carnes del Impreza, un modelo que presenta un conjunto sazonado por nuevas defensas, llantas y un difusor con una doble salida de escape central que nos permite hacernos una idea de lo que está tramando Subaru con estas dos creaciones. A nivel mecánico desconocemos que elementos se han mejorado respecto a las variantes de producción, pero será muy pronto cuando la firma japonesa nos desvele más datos.

Será en menos de un mes cuando el Salón de Tokyo abra sus puertas para recibir a todos sus visitantes, los cuales recibirán una calurosa bienvenida protagonizada por los Subaru Forester STi e Impreza STi. De esta forma, la firma nipona podría estar a punto de dar un nuevo paso y ampliar su gama deportiva, la cual se ve representada hasta el momento por el WRX STi y el BRZ.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.