El Subaru Levorg se actualiza y añade a su catálogo la etiqueta ECO

David Lopez    @espacionblanco    14 junio 2019     3 min.
El Subaru Levorg se actualiza y añade a su catálogo la etiqueta ECO

El Subaru Levorg comenzará el verano con pequeñas actualizaciones, aunque quizás la más interesante sea la nueva versión a GLP que le otorga etiqueta ECO

Recientemente os hemos contado como los Subaru Forester y XV adoptaban la etiqueta ECO con la llegada de sus respectivas variantes híbridas, y a partir de hoy tendremos otro integrante más que esta etiqueta dentro del catálogo de marca japonesa, se trata del Subaru Levorg. Este familiar de corte deportivo también se ha aprovechado para actualizarse ligeramente en diversos apartados, pero lo mejor es que será incluso más barato que el modelo saliente.

Pero vayamos por partes, y comencemos en primer lugar con que cambios nos encontraremos en el exterior. La verdad que podríamos decir que estos cambios resultados insignificantes, pero si es cierto que los hay, incorporando un nuevo capó que adopta nuevas líneas. Este cambio se debe a que debajo de éste su motor también se ha visto actualizado, incorporando un nuevo motor bóxer de 2.000 CC atmosférico de cuatro cilindros que entregará una potencia de 150 CV, ligado a la transmisión automática Lineartronic de 7 velocidades que transmite la tracción a las cuatro ruedas gracias al sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru.

Subaru Levorg 2019 (3)

Siguiendo con el apartado mecánico, otra gran novedad en el Subaru Levorg es que ahora tendremos la opción de elegir también la versión ECO bi-fuel para cualquiera de sus acabados, suponiendo un precio de 1.750 euros a sumar al precio del respectivo acabado. Con esta versión seguiremos teniendo las mismas características y prestaciones de su motor bóxer gasolina, con la diferencia de que podremos circular también usando GLP, lo que a parte de traducirse en un ahorro interesante para nuestro bolsillo también nos permitirá tener la etiqueta ECO, algo casi imprescindible hoy en día en las grandes ciudades.

El Subaru Levorg es además un familiar que esconde un gran carácter deportivo, no en vano el chasis utilizado para este modelo es heredado directamente el WRX STI, lo que ya nos da una idea de sus intenciones y de su comportamiento dinámico. De todas maneras, los ingenieros de Subaru han aprovechado esta actualización para acercar su comportamiento a los gustos en conducción de nuestro continente, mejorando la suspensión y la dirección con una configuración específica, lo que le permite al Levorg mejorar en apartados importantes como en la reducción del balanceo y en aumentar la estabilidad en rectas.

Subaru Levorg 2019 (18)

A nivel tecnológico el nuevo Subaru Levorg ha mejorado su sistema de infoentretenimiento con un nuevo software que incorpora una interfaz más intuitiva y fácil de usar, además de mejorar en su capacidad de respuesta, integrando también Apple CarPlay y Android Auto. En el apartado de seguridad incorpora la última actualización del sistema EyeSight Driver Assist, mientras que el sistema de frenada automática es capaz de detectar aun más rápido la presencia de ciclistas y peatones.

A pesar de todas estas mejoras el nuevo Subaru Levorg será más barato de que su predecesor, y es que por ejemplo en la versión de acceso Sport los precios arrancan en 27.900 euros, que con descuento incluido son 2.000 euros menos que el modelo saliente. La versión Sport Plus parte ahora desde los 31.400 euros, mientras que el tope de gama Executive Plus cuesta 33.850 euros incluyendo todos los extras disponibles.


Deja un comentario