Subaru parte de una disyuntiva al crear su nuevo crossover de 7 plazas

Subaru parte de una disyuntiva al crear su nuevo crossover de 7 plazas

Escrito por: Guillermo Arnal    23 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Subaru concibió el Levorg, su nuevo familiar compacto basado en el Impreza, pensando fundamentalmente en el mercado japonés. A principios de 2015 confirmó que había modificado sus planes y había añadido Europa a la lista de regiones en las que comercializará el modelo, presentándolo poco después en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Donde ya se sabe que no se ofrecerá es en Norteamérica, puesto que Subaru está germinando otra idea más adecuada a los gustos de sus clientes. Según ha explicado el vicepresidente corporativo responsable de marketing para Fuji Heavy Industries -la matriz de Subaru- , Nobuhiko Murakami, a Automotive News, el producto cobrará la forma de un crossover de siete plazas mayor que el Outback con el que competir contra los grandes oponentes del segmento en EE UU, como el Nissan Pathfinder o el Toyota Highlander.

subaru-tribeca-2009jpg

Este vehículo, que por ahora no se espera que se lance en Europa, saldrá a la venta en América en 2017 y se montará en la factoría de Lafayette, Indiana, de Fuji Heavy, la única situada en el extranjero con las que cuenta. El fabricante debate ahora en los despachos una cuestión inicial: qué naturaleza otorgarle a este crossover.

Las opciones que se barajan son un estilo aventurero y robusto, similar al del Outback, u otro más diferenciado y próximo al que caracteriza al Forester, ambos modelos puestos a prueba recientemente en Highmotor.

Lo que Subaru tiene claro es que no debe repetir el fracaso comercial del Tribeca. El nuevo crossover proporcionará más espacio interior que aquel modelo, añadió Murakami, y la estrategia comercial que se está planteando para él se definirá con mucha más cautela.

El ejecutivo de FHI reconoció que disponen de recursos limitados y únicamente si se centran en Estados Unidos generarán posibilidades de que no se convierta en otro desastre. El planteamiento del Tribeca resultó equivocado en múltiples sentidos, empezando por el diseño de la primera versión lanzada en 2006, y mientras las ventas del Forester y del Outback crecen a un ritmo satisfactorio, las del Tribeca se derrumbaron hasta el final de su fabricación en enero de 2014.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.