Subaru en el Salón de Ginebra 2013

Chema     7 marzo 2013     2 min.
Subaru en el Salón de Ginebra 2013

Subaru ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 un prototipo híbrido enchufable denominado Vizvic. Este concept car utiliza un motor bóxer diésel para moverlas las ruedas delanteras, mientras que para mover las traseras utiliza dos eléctricos. Tiene cuatro plazas y tres puertas.

Si seguís nuestras redes sociales sabréis que el Subaru XV bi-fuel está siendo nuestro compañero de viaje en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Es por ello por lo que nos queríamos perder ningún detalle sobre las presentaciones que haría dicha marca en dicho evento.

En Suiza, Subaru ha mostrado al público un prototipo denominado Viziv. Se trata de un crossover de tres puertas y cuatro plazas con una mecánica híbrida enchufable formada por un motor diésel y dos eléctricos. El primero es encargo de impulsar el eje delantero mientras que los traseros tienen como misión dar par a cada una de las ruedas por separo. Esto permitirá aumentar la estabilidad en curva así con un mayor confort en marcha.

El sistema plug-in Hybrid cuenta con un motor bóxer a gasóleo de 2.0 litros asociado a una caja de cambios CVT, y dos motores eléctricos encargados de impulsar las ruedas traseras. Según Subaru esta disposición ha permitido proporcionar mayor espacio para los pies en el asiento trasero y en el maletero.

IMG_0702

Tiene unas medidas de 4.320 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.510 mm de alto. De su exterior cabe destacar una parrilla hexagonal rodeada por unos faros alargados que recorren todo el morro. Estos utilizan la tecnología LED. Las puertas, con apertura de tijera al más puro estilo Lamborghini, son de un tamaño considerable para facilitar el acceso a las plazas traseras. En la zona posterior del vehículo, el difusor y las cuatro salidas de escape terminan de dar el toque deportivo a este pequeño crossover.

Al abrir la puerta para dar paso al interior del vehículo, lo primero que llama la atención es la ausencia del pilar que suele separar la zona anterior de la posterior. Una vez nos sentamos en el asiento, vemos con el volante y los pedales tiene regulación. El salpicadero es una mezcla entre piel y pantallas LED donde se ilustra toda la información del coche.

En el stand de Subaru también se encontraba la nueva generación del Forester, del que ya os habló mi compañero Diego en la presentación (Parte I y Parte II), el BRZ, el XV y por último el famoso Impreza.

Imágenes | Highmotor

Deja un comentario