Video del Subaru WRX STI Type RA NBR en su vuelta récord en Nürburgring

Video del Subaru WRX STI Type RA NBR en su vuelta récord en Nürburgring

Escrito por: Jaime Gomez    19 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha sido el primer coche de cuatro puertas en marcar un tiempo récord en Nürburgring con 6 minutos y 57 segundos.

El pasado mes de julio, Subaru anunciaba el récord que consiguió el nuevo WRX STI Type RA NBR Special en el circuito de Nürburgring. Ahora, el fabricante de automóviles japonés ha publicado el vídeo de los 6 minutos y 57,5 segundos que tardó la berlina en dar la vuelta completa.

El coche ha conseguido el récord de vehículos de cuatro puertas aunque en el caso de este modelo ha sido preparado especialmente por Prodrive con tecnología similar a la de coches de competición. Richie Stanaway fue el piloto encargado de realizar la prueba.

record-subaru-wrx-sti-type-ra-nbr-edition-2

El motor del coche es el bóxer de 2,0 litros que los STI usan en su mercado doméstico pero que ha sido potenciado por Prodrive para alcanzar los 600 CV de potencia y que alcanza como podemos ver en el video las 8.000 rpm sin inmutarse. En su exterior destaca el kit de carrocería especial diseñado para mejorar la carga aerodinámica y un gran difusor.

Subaru ha diseñado también una edición limitada del WRX STI Type RA que está inspirada en el NBR Special y que cuenta con un motor de 314 CV de potencia.

A continuación se puede ver el vídeo de la vuelta récord de casi 21 kilómetros desde la cámara onboard y para hacernos una idea, el modelo logró un tiempo similar al de un Porsche 918 Spyder.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.