El Subaru WRX STI S209, solo para EE.UU.

El Subaru WRX STI S209, solo para EE.UU.

Escrito por: Miguel Lorente    15 enero 2019     3 minutos

El nuevo Subaru WRX STI S209 es el WRX STI más potente jamás construido ¿hacen falta más alicientes? Porque los hay

Este Subaru WRX STI S209 es uno de los coches nuevos más destacados que veremos en el Salón del Automóvil de Detroit. Una cita donde, a pesar de las bajas de grandes firmas, llegan novedades espectaculares, como también lo son el nuevo Toyota Supra o el Ford Mustang GT500.

El Subaru WRX STI de calle más potente

Como acabas de leer, este coche nuevo es una edición limitada a 200 unidades disponibles solo, en principio, para el mercado estadounidense aunque no se puede descartar, una versión con el volante situado en espejo para el japonés.

El Subaru WRX STI S209 es especial por varios motivos además de por ser una pieza de coleccionista. Entre otros, esta berlina deportiva ofrece una potencia de casi de 350 CV (340 HP, equivalentes a 346 CV) dirigida, como siempre, a las cuatro ruedas motrices gracias a la tracción, marca de la casa, AWD de Subaru.

Este aumento de potencia de más de 40 CV respecto de la versión de serie del Subaru WRX STI deriva directamente a partir de utilizar mismo bloque de 2,5 litros. El popular motor bóxer EJ25 que ahora alberga un juego de pistones forjados también exclusivos y un nuevo turbo firmado por HKR con una mayor presión de soplado.

Además, para mejorar los gases, tanto de entrada como de salida, cuenta con un kit de admisión propio y un equipo de escape diferente. La bomba de la gasolina también es distinta y cuenta con un sistema de refrigeración del intercooler por agua que puede ser activado por el conductor a través de un mando tras el volante. Este Subaru se mantiene también fiel a la caja manual de seis velocidades.

No hay que olvidar el kit aerodinámico que, además de dotarle de una estética mucho más extrema, permite ganar eficacia en su particular lucha contra el aire. Además, la reducción de peso es otro de los objetivos del departamento STI de Subaru  y, como en otras variantes extremas, cuenta con piezas fabricadas en materiales más ligeros que los de serie como es el caso del techo, realizado en fibra de carbono.

STI y los especialistas implicados en el S209

Lo mismo ocurre con las llantas, de mayor diámetro y con unos neumáticos de mayor sección, un conjunto firmado por BBS y Dunlop que aseguran el mayor agarre y estabilidad posible gracias al apoyo en la suspensión que, como en otras ocasiones, procede del especialista Bilstein y una barra estabilizadora diferente.

Y si de marcas de prestigio que intervienen en la estructura de este Subaru WRX STI 209, no podemos dejar de lado la de los frenos. Brembo aporta unas pinzas delanteras, ahora de seis pistones, que aseguran una mordida efectiva, como se espera que un coche como éste tiene.

Acabados y precio del Subaru WRX STI S209

Aunque no ha sido comunicado el precio del Subaru WRX STI S209 es de esperar que supere el escalón previo a este modelo tan exclusivo, el Subaru WRX STI Type RA cuyo precio, en dólares, estaba fijado en 50.000 dólares.

Los acabados, si bien se reducen a la producción de la variante por sí, ofrece solo la posibilidad de elegir entre los colores de la carrocería. Tan solo se ofrece en el mítico azul WR Blue con llantas en gris o el elegante Crystal White blanco con las llantas en dorado.

 


Comentarios cerrados